
El presidente Gustavo Petro firmó la reforma laboral el miércoles. De esta manera, se castiga y el valor diferente del proyecto apenas se cumple. El evento se llevó a cabo en el quinto bolivar.
Como de costumbre, el primer presidente pronunció un discurso. Su intervención comenzó a resaltar el acuerdo que logró durante la mejora del trabajo en el auditorio, especialmente lo que la ex Gloria Inés Ramírez asumió el cargo.
En una fila nuevamente, habló sobre su propuesta en las circunscripciones. En este punto, fue en una lista contra el ex presidente César Gaviria, quien lo criticó por su propuesta de circunscripción y por el evento que realizó con los contrabandistas de drogas en Alparjara (Medellin). Aseguró que en su caso no llama a un parlamento por nombramiento, como se consideraba que Gaviria, sabiendo todo y el proceso de la séptima votación, sino que también busca a las personas mismas, el reino de sí mismos y que en su caso hablan con delincuentes frente al país y no a la espalda.
Luego comenzó la parte de la reforma social y señaló los artículos que se lograron en el proceso de mejora laboral. Señaló que solo se podía cumplir mucho de este documento si una empresa es monitoreada para cumplir con todos los artículos. “Tienen que dedicarse día y noche, en tiempo extra, a visitar cada empresa y cada lugar para estas leyes se cumple. Estas leyes se cumplen, es la primera ley del estado social”.
La reforma de las pensiones también enfatizó, especialmente el punto sobre la solidaridad del pilar. En ese caso, se dirigió al Tribunal Constitucional para pedirle que anunciara la cámara pronto sobre el síntoma de penalización en el proceso y pronto puede votar para que puedan devolver el bono de pensión a aquellos que no pudieron alcanzar su pensión.
Ese soporte duró unos minutos y nuevamente sus observaciones sobre las reformas laborales laborales fueron reestimados. Dijo que estaba de acuerdo con la constitución de 1991, especialmente en el mando de emitir la ley laboral. Dijo que estas reformas fueron solo la primera parte en la que solo restauraría los derechos que fueron derogados por la reforma después de la agencia.
El presidente Petro pidió a los jóvenes que dan forma a los sindicatos, pero al mismo tiempo les pidió que fueran muchos de la compañía: “Debe ser una unión, es solo un patrón”.
Gustavo Petro continuó hablando sobre el tema repetido en su discurso: el Hospital San Juan de Dios. Pidió que el gobierno del distrito no dijo que le dejó el Hospital General.
También habló sobre un plan para revivir las telecomunicaciones. Pidió su privatización, pero luego aumentó la oportunidad de vender la participación del estado en Telefónica Colombia y luego invertir dinero en Internexa para convertirlo en telecomunicaciones.