
El presidente Gustavo Petro entró en la pasión de las preguntas que ha recibido debido a sus quejas a nivel internacional En medio de las dificultades internas que enfrentan Colombia.
En un discurso celebrado el jueves en Zipaquirá, el presidente colombiano defendió su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. En esta intervención, criticó a los Estados Unidos e Israel por la situación humanitaria en Gaza y propuso establecer un ejército para defender a los palestinos.
El presidente Gustavo Petro se refirió a las mejoras de salud. Foto:La oficina presidencial de la república
“Algunos criticaron el discurso de las Naciones Unidas. Que en Colombia también matan, por supuesto que dicen Sabemos que en Colombia también matan. Pero la violencia en ningún país es realmente excepcional si no alcanzamos la condición de ayudarnos, nos amamos y nos amamos “, dijo el jefe de estado.
Más tarde, el presidente señaló a la Asociación Nacional de Emprendedores Colombia (ANNI), justo en un día, cuando la organización enfrentó acoso contra sus instalaciones en el país por los manifestantes.
“Aquellos que critican, por ejemplo, un espíritu, es porque han puesto los beneficios por encima de la persona, han puesto codicia sobre la vida”, dijo.
Bombardeo de Israel en Gaza Foto:Ete
Aunque el enfoque del presidente parece estar en Gaza, hay tensión y declaraciones que aún esperan que la reacción se acumule en el país. Uno de ellos es que los familiares de 37 colombianos son detenidos en Venezuela después de las elecciones el 28 de julio de 2024.
Para el maestro y experto político, Jorge Andrés Rico Zapata, la Casa Nariño se esfuerza por centrarse en los problemas internos al centrarse en su discurso en conflictos internacionales que, a pesar de ser condenatorio, no es su verdadera solución. “Los problemas que el gobierno ha relacionado con la salud, la energía y el gas, la confianza de los conflictos corporativos, públicos y armados en el país e intenta utilizar el movimiento con objetivos políticos”, dijo.
El presidente Gustavo Petro en su viaje a Nueva York. Foto:Presidencia
El vicepresidente Mauricio Jaramillo Jassir, ha protegido en diferentes espacios del presidente Petro y se aseguró de que intente poner al país en el problema equivocado. “Se han inventado estos falsos problemas de que estamos interesados en Gaza implica desprecio por lo que sucede en las áreas colombianas, cuando no es ningún secreto que este gobierno llevó a Cauca y Catatumbo a todo el armario, ha tratado de estar en La Guajira; uno no tiene nada que ver con el otro”, dijo.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político