
El presidente Gustavo Petro exigió que todos sus ministros firmen el nombramiento que convocaría la consulta popular de mejora laboral. De lo contrario, dijo el primer presidente, deben abandonar la comisión.
“Un ministro que no firma el fallo presidencial se va de inmediato. El poder presidencial es el poder de la gente”, dijo Petro a través de su cuenta X.
Desde las últimas horas, hubo versiones que sugieren que los ministros fueron llamados a la Casa Nariño para firmar la cita, pero antes de algunos Habían solicitado a los abogados de confianza para saber sobre las consecuencias.
Sin embargo, el ministro del interior de Armando Benedetti dijo que el gobierno estaba en línea con la condena por la ejecución del nombramiento. “El armario no ha sido llamado y nadie tiene miedo. Todos sabemos que se cometieron 6 sanciones constitucionales y que el Senado no había decisión.“, Escribió el jefe del museo político
Debe tenerse en cuenta que, según la Comisión, el procedimiento fue el 14 de mayo cuando el Senado negó la consulta con 49 votos contra 47.
Sin embargo, algunos Los abogados sugieren que un juez es necesario para servir a la existencia de estos supuestamente ampliosDe modo que la negativa del Senado se consideraría legal para permitir un llamado a una consulta popular.
El jueves, Benedetti anunció que un borrador de decisión para convocar la consulta popular ya está lista. Y este sábado, el nuevo fiscal general, Eduardo Monteagre, dijo en una entrevista que el presidente Gustavo Petro emitirá el nombramiento que apuntaba a la consulta popular el 11 de junio en Cali, durante su caminata y el nombramiento de las encuestas será el 7 de agosto.
En desarrollo …