
El presidente Gustavo Petro confirmó que el gobierno exigirá reuniones inusuales de este 27 de junio, de modo que la Cámara de Representantes tomará el último debate sobre la reforma de las pensiones después de que el Tribunal Constitucional lo presentara a la Legislatura para corregir los vicios. Sin embargo, De la Asamblea, afirman que no recibieron un anuncio oficial de lo que estaba relacionado con las reformas sociales en cuestión.
“Invito a la oposición a participar y discutir la reforma de las pensiones, donde los accesorios se llaman a partir de hoy. Hay tres millones de ancianos y viejos sin una pensión, con fotografía de hambre que deambulan por las calles y cuadrados e intentan sobrevivir “, dijo.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto:Presidencia
En el mismo mensaje, pidió a la unidad política que tome la iniciativa, que, si se acuerda, será acordada por el Tribunal de Justicia.
“Como niños en Colombia, somos muy responsables de cuidar a nuestras madres y padres de todo el país, todos los grupos étnicos y todas las circunstancias económicas. Solo falta el debate final sobre la sugerencia. Hagamos la unidad política por los abuelos y los abuelos”, agregó.
El Congreso dice que no se ha anunciado y que debe conocer el automóvil completo de la corte.
El primer anuncio fue enviado por el Ministro del Interior, Armando Benedetti, y esto causó una reflexión de la Autoridad Legislativa, que establece que no hay un anuncio oficial de una pensión o una Directiva de llamadas sobre material adicional.
Otro vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lina María Garrido, dijo que ningún nombramiento del día no firmará las reuniones extraordinarias porque la reforma de las pensiones no se anunció públicamente y porque la custodia del fallo solo tuvo el impacto legal al día siguiente.
“Hasta la fecha, no hemos anunciado nada notificado de nada relacionado con la reforma de las pensiones. Y la ley es clara: Providence solo tiene el efecto legal el día después del anuncio. Así que ya digo que con absoluta firma: en la actualidad no firmaré ningún programa para reuniones adicionales“
Lina Garrido, segunda vicepresidenta de la Casa Representante. Foto:Red social
Garrido fue apoyado por el representante Katherine MirandaQuien lo dijo “Creo que ningún miembro del Parlamento debe asistir a reuniones inusuales hasta que se conozca el automóvil completo del Tribunal Constitucional.Como garantía de cumplimiento de lo que fue nombrado el tribunal. “
Según Benedetti, “según lo requerido por el Tribunal Constitucional, a partir de la comunicación del 841/25 del automóvil, se entiende que la decisión impone el procedimiento donde el sentimiento de la solución ya se conoce. El gobierno decidirá la reunión a la Casa Representativa”.
El campo podría dañar la comisión, Bueno, la sesión legislativa terminó el 20 de junio, por lo que los delegados ya están en secreto. La intención del Secretario General era tener la discusión antes del 1 de julio, la fecha en que el proyecto debería entrar en vigencia.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político