
En el medio del Comité Electoral en el Secretario de Justicia, el jefe demócrata del demócrata, Gabriel Vallejo, aprovechó la oportunidad para presentar una serie de quejas en el marco de los miembros del Senado Miguel Uribe. En una conversación con los medios de comunicación, dijo que desde que tuvo lugar el ataque, no tuvieron contacto con el gobierno.
Dijo que no llamó al presidente Gustavo Petro o su ministro del interior, Armando Benedetti. “El Partido Demócrata no ha tenido una sola relación con el gobierno. Me había comunicado con el Ministro de Defensa para pedir seguridad a los militantes y los líderes de la Estación Democrática”. En ese sentido, dijo que había hablado con el director de la Policía Metropolitana en Bogotá para saber cómo les va a las investigaciones de la Uribe, “pero el gobierno no ha interactuado con el Partido Demócrata”.
Vallejo anunció que envió a Armando Benedetti al Ministro del Interior con aproximadamente 40 comunicación con el Jefe del Departamento de Protección Nacional (UNP), Augusto Rodríguez, para mejorar la seguridad de los militantes de la Estación Democrática, pero tales solicitudes habían sido ignoradas. En esa línea, señaló que creen que no tienen garantías para las partes en cuestión.
“Parece irrazonable que el Departamento Nacional no haya extendido las medidas. Tengo a Augusto Rodríguez y al gobierno en cualquier ataques contra los militantes de la Estación Democrática”, dijo el jefe de la Sociedad Uibist.
Vallejo confirmó que han hecho una solicitud para hacer que la policía asuma los sistemas de seguridad y no UNP, dadas las dudas de que las acciones de la unidad han creado. “Hemos esperado, con otros partidos políticos, que es la Policía Nacional, basada en la incapacidad e ineficiencia del UNP, la que nos brinda seguridad.
Por otro lado, Vallejo recordó que el lunes, posibles planes contra la vida del ex presidente de Álvaro Uribe y otros números de aliento derecho. Según la información de la oficina del fiscal en su departamento de Medellin, se habría invitado a hasta $ 8 millones a amenazar a los líderes naturales del Centro Democrático, la diputada del Senado Maria Fernanda Cabal, abogada Abelaro de la Espriella y periodista y periodista.
Exactamente a la medianoche del lunes, el propio presidente Petro anunció que habían aumentado la seguridad de los mencionados anteriormente antes de posibles medidas contra él. “He designado un aumento en la seguridad a los líderes de la oposición, especialmente e inmediatamente, Álvaro Urribe, Maria Fernanda Cabal, Abelardo de la Espriella y Victoria Eugenia daðvila”, dijo el presidente de Triune.
En su declaración a los medios de comunicación, Vallejo también interrogó la posición del gobierno de Petro antes de que la decisión de las partes no se sienta en la responsabilidad electoral de la Comisión. “Uno está confundido, quieren obligarnos a conversar bajo la amenaza de evitar un nuevo asesinato en masa”, dijo el jefe del Centro Democrático, quien agregó: “Estamos preocupados de ser responsables de la violencia”.
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político