
Promocional Zonael movimiento como Anísbal Gaviria, Juan Guillermo Zuluaga, Héctor Olimpo Espinosa y Juan Carlos Cárdenas Rey se esfuerza por entrar en la casa de Nariño, es la experiencia. El ex presidente, que hoy recolecta firmas, ha gobernado, respectivamente, Meldellina y antioquia; Villavicencio y El Meta; Entonces y sucre; y Bucaramanga.
Ese grupo conoce las necesidades de cada nivel de gobierno regional, desde la ciudad más pequeña, no tenía más de 35,000 habitantes, hasta departamentos como Antioquia, con presupuestos millonarios y más de 7 millones de ciudadanos.
La fuerza del área. Foto:Mauricio Moreon
Por lo tanto, en este movimiento, están convencidos de que tienen el conocimiento de liderar la transformación de Colombia en 2026, con un mayor autocontrol regional, recuperación de seguridad y unidades nacionales.
La idea de este movimiento es tener un candidato único el 30 de noviembre y buscar, con otros candidatos independientes, no se excluye la presencia de partidos tradicionales, para hacer consultas entre los partidos en marzo para definir a un candidato que en la primera ronda compite con los candidatos derecha, izquierda y central.
Los cuatro candidatos hablaron sobre este movimiento y dijeron quiénes son los ejes su propuesta para que sea el verdadero llamado de poder en 2026.
“Estamos convencidos de que encontraremos una unidad de propósito con estos candidatos que no son Ej. No está de acuerdo con la política de este gobierno y eso no quiere continuidad. Ciertamente, encontraremos comprensión con ellos “, dijo Espinosa.
La voz de la experiencia
El ex alcalde de Bucaraamanga, Cárenas Rey, y que trabajó durante más de tres décadas en el mercado laboral general, enfatizaron que todos los miembros de este grupo, que también apoyan al menos cuarenta ex CEO y ex alcalde, tenían experiencia positiva. Eso, dice, es imperativo que desde el primer día, el que trabaja es la nación y no aprende a gobernar.
Juan Carlos Cárdenas. Foto:Mauricio Moreon
“La fortaleza del área está aumentando es la experiencia, el conocimiento, pero el conocimiento de los problemas de los medidores cuadrados, el vecindario, el municipio, el pavimento, el corregimiento. Ese conocimiento es lo que realmente, con experiencia, debe poder regresar. En una agitación, en medio de la crisis, no solo la seguridad, sino también financiera, que estarán a la vuelta de la esquina y que todos sentimos. Ya tenemos problemas de salud, movilidad ”, exigió un total de este periódico.
Y estaba claro que para eso es la clave para tener más recursos para las regiones, aunque se negó a que esta PAT esté relacionada con la búsqueda del poder de los clanes políticos.
“En la medida en que logremos tener más recursos en las regiones, no es para fortalecer los clanes políticos regionales, es decir, realmente podemos aumentar la participación de presupuestos que resuelven los problemas de los vecindarios, el jardín, la escuela, el salón de la comunidad. Cuando no presentamos estos recursos a los clanes políticos o para aumentar los costos operativos, pero para resolver e invertir correctamente, habrá una calidad de empleo “, dijo el ex alcalde.
Intercambio
La fortaleza del área requiere que debe haber un cambio en la estructura de la nación y mostrar más distribución de energía, por lo que son los alcaldes y gobernadores los responsables de la gerencia y realizan los recursos de las obras y proyectos.
Anísbal Gaviria. Foto:Mauricio Moreon
“A Colombia se le ofreció un cambio, Colombia votó con esperanza para ese cambio. Ese cambio hoy es frustración: el cambio no fue, la transformación no lo fue. El verdadero cambio en Colombia es un cambio en más de un siglo de política central para el autocontrol y la distribución de energía real, lo que hace que las áreas, los alcaldes, los departamentos la capacidad de cambiar su realidad, como muchos ya lo han hecho, pero con más fiscales y habilidades. Los países del mundo que tienen niveles más altos de distribución de energía, la autonomía y, en algunos casos, los estados federales son las economías más avanzadas y poderosas del mundo. La propuesta de cambio verdadero, en la verdadera transformación para que haya menos corrupción y una mayor eficiencia en el estado, como la dearbla y la que es la bandera de la frontera “, dijo Gaviria, el doble del gobernador antioquia y una vez el alcalde de Medellin, a su turno.
El ex presidente Paisa exigió que tuviera que cambiar: “Hoy, de 100 peso de política fiscal de todos los impuestos y contribuciones colombianas, 80 pesos son tratados por la política central y solo 20 áreas.
Seguridad en recuperación
Entre la bandera del grupo está la seguridad. Zuluaga, que luchó ilegalmente en el objetivo durante sus años como gobernador, enfatizó que para esta era la experiencia de la experiencia, porque ya saben cómo operan estas organizaciones criminales, que han aumentado en los últimos tres años, según informes de diferentes partes, incluida la oficina del defensor del pueblo.
Juan Guillermo Zuluaga. Foto:Mauricio Moreon
“En términos de seguridad, lo que proponemos restaurar el principio de poder en Colombia y restaurar el derecho de las personas a vivir sin miedo. Lo que debe hacerse a partir del 7 de agosto es restaurar el territorio que el estado ha perdido en las áreas. Ya lo hemos hecho “, dijo Zuluaga, quien también fue alcalde de Villavicencio.
Liderazgo diferente
La relación de la nación será clave para este propósito, según miembros militares. Los cuatro candidatos exigen que no permanezcan en el discurso, pero ya están dando ejemplos cuando forman este grupo donde casi todas las regiones de Colombia se fusionan.
Héctor Olimpo Espinosa. Foto:Mauricio Moreon
“Estamos convencidos de que existe una gran amenaza para Colombia. El liderazgo que hemos tenido en los últimos tres años nos da una nación más compartida y desigual que amenaza con volver al momento de la violencia que estimamos que surge el liderazgo como solo, no está convencido,
Ex alcalde de Sincé y ex gobernador de Surfre, quien también fue presidente Asociación Nacional de Departamentos, También llamó para poner fin a la desigualdad de la nación, que según él está enseñando más allá de la política central.
“Colombia no puede continuar viviendo en silencio para ser la nación desigual del planeta, que es el origen de casi todos nuestros males: la desigualdad regional. ¿Dónde está sembrando coca y dónde está la minería ilegal? Donde el estado no vino. Dado que el poder político se concentra, el poder económico se concentra. Más de 100 años más del poder del gobierno ha llevado a centrarse en la riqueza y la prosperidad. Tienes que cerrar una brecha regional, lo haremos. Vamos a cerrar una brecha regional. Si Colombia quiere otro país, debe elegir otro liderazgo, debe tener otro líder. Somos representantes de Colombia Unida, que están autorizados en las áreas y para examinar el problema de seguridad de otras ópticas, con obsesión por la autonomía y el cierre de las brechas regionales “, dijo Espinosa.
Mateo García
Centro
Puede despertar su interés
Senado selecciona un nuevo comisionado del condado de la corte constitucional Foto: