El ticloker colombiano conocido como Laura la amateur Activó una fuerte controversia en las redes sociales después de publicar tres videos donde explicó la disputa legal entre la cadena Frisby Colombia Y una empresa homónima en España. En sus publicaciones se refirió a la marca europea como “Frisby Pirate”Libere una reacción inmediata. “Frisby España me pidió 30 mil euros”: el ticloker colombiano condena los intentos de censura.

Según Laura, Frisby contactó al equipo legal de España directamente para exigir la eliminación de videos y publicar una corrección. Si no, la compañía solicitaría 30,000 euros (aproximadamente 140 millones de pesos colombianos) como compensación. El impactador confirma que sería uno Estrategia de intimidación y censuraEso no planea ceder.

“No estoy de acuerdo porque estoy convencido de la legalidad de mis declaraciones. Es mi opinión y soy Amar sobre mi derecho a la libertad de expresión”, dijo Laura en un nuevo video.

“Este es un intento de censura”: el influencer conserva su posición

El creador, que también es abogado, dijo que los representantes de la compañía española llegaron a sugerir que si no pagaban, podrían comenzar un proceso judicial donde requerirían 120,000 euros (más de 560 millones de pesos) Por daño a la marca.

A pesar de la presión, Laura sigue siendo firme:

“No eliminaré las películas. Todo lo que ofrecí fue grabar uno que deja en claro que lo que se ha dicho es mi opinión personal. Pero no aceptaron. Lo que quieren es dinero”.

Además, Tictoker condenó una contradicción de Frisby España. Según ella, el término “frisby pirata” que perturba a los abogados de la compañía, hoy Lo usan como parte de su marketing digital para generar interacciones.

“¿No porque duelen la reputación? Ahora la usan para sus redes. Ni la comunidad ni la legal de acuerdo”, dijo irónicamente.

Puede estar interesado: el Ministerio de Asuntos Exteriores en redes penales que reclutan colombianos

El conflicto entre Frisby Colombia y la marca en España continúa; “Frisby España me pidió 30 mil euros”: el tictoker colombiano condena la censura

El caso de Laura ocurre en relación con una disputa legal que comenzó en mayo de 2025, cuando Frisby dijo BicLa marca tradicional de pollo frito colombiano advirtió sobre el uso de su nombre, logotipo e imagen en el territorio europeo de una empresa sin una relación oficial.

Conflicto de marca con el nombre de Frisby.

Frisby España respondió con una declaración que aseguró que tenga el registro legal para la marca de la Unión Europea, por lo que considera que su uso y expansión en ese mercado es legítimo.

Puede que esté interesado: Claudia López formaliza la ambición de su presidencia para 2026

Mientras tanto, La compañía española recientemente presentó un nuevo logotipo y anunció el comienzo de la acción legal contra las personas que, según ellas, han difundido contenido incorrecto. En sus redes sociales, dicen que el proyecto de franquicia en Europa continúa creciendo y ya ha recibido varias solicitudes en diferentes regiones en el país ibérico.

Por su parte, Frisby Colombia confirmó que Promueve acciones legales Para proteger su marca y reputación, incluso si no ha revelado más detalles.

El caso de Laura La Amateur se ha convertido en una nueva sección dentro del conflicto entre las dos marcas de Frisby. Además del debate sobre los derechos comerciales, es lo que está en juego hoy Restricción entre libertad de expresión y censura digital. La audiencia y las plataformas observarán con atención cómo se está desarrollando esta confrontación que ya cruzó los límites del mercado de comida rápida.