
Tienda de comestibles frisby colombia Rechazó a Frisby España, con sede en Bilba, por la usurpación de la marca y el uso de su publicidad, “Pollo Frisby”, sin su consentimiento, según informa en el comunicado.
Se iniciaron acciones judiciales presentadas formalmente en España y en la Unión Europea. En el primer caso, Frisby Columbia llevó ante los tribunales a la empresa española y a su director ejecutivo, Charles DuPont, “por violar derechos de propiedad intelectual y ejecutar actos de competencia desleal”.
Este primer paso incluye una solicitud de medidas cautelares contra DuPont “para dejar de afectar nuestros derechos de propiedad intelectual”.
Asimismo, la empresa que preside Liliana Restruipo ha adoptado prueba que corresponde a la marca de usurpación ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), porque en España está registrada.
Nota recomendada: Representante correo honores Corporación Universidad de Asturias
A nivel europeo, Frisby Columbia ha solicitado la anulación “por mala fe” contra la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), al presentar pruebas del uso de dicha marca como si estuvieran excluidas por empresas españolas retiradas.
El conflicto judicial entre ambas empresas data de mayo de este año, cuando el grupo de empresarios españoles liderados por el belga Charles DuPont solicitó el registro de Frisby en España y la Unión Europea.
El inicio de las acciones legales se produce después de que ambas empresas concluyeran los pre-recubrimientos necesarios en la legislación europea para intentar llegar a un acuerdo.
Ante la falta de consenso, Frisby Colombia anunció la tramitación de la contratación del despacho de Abogados a Garrigues para representar a la compañía en España y en la Unión Europea junto a su equipo jurídico en Colombia.