En la víspera de los recuerdos de la batalla de Boyacá y el comienzo del poder de su último año, El presidente Gustavo Petro puso el centro de la disputa de debate con Perú en la isla de Santa RosaEs importante sobre la soberanía de la nación, donde el uso del río Amazonas de Leticia y que algunos gobiernos, incluido el actual, han lanzado los años sin una solución está en juego. A pesar de su importancia, el momento en que el presidente colombiano ha elegido defender la soberanía ha sido leída como una política política por sus distracciones.
“Petro estaba en la esquina del chat que informa sobre su comportamiento inapropiado y con declaraciones que lo asocian como el robo de Fagseur en la UNGRD emprender anticuerpos contra Perú para distraer el enfoque de las noticias. La frontera con Perú no es más que una cortina de humo como las que usa Chávez“Dijo el diputado del Senado Mary Fernanda Cabalde la estación demócrata.
Presidente Gustavo Petro en discurso. Foto:Presidencia
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Colombiano advirtió que desde que surgió esta isla, después de 1970,, después de 1970, No ha tenido un proceso de asignar esto. Se firmaron acuerdos internacionales entre países como Salomón Lozano (1922) y el Protocolo Río de Janeiro (1934) antes del nacimiento.
Ahora los ciudadanos peruanos de la región de Mariscal Ramón Castilla comenzaron a vivir en él y hoy hay alrededor de 3.000 habitantes. Recientemente, Perú fundó oficialmente un nuevo vecindario y tenía a Santa en su jurisdicción, según su propia legislaciónA pesar del hecho de que Colombia envió repetidamente una carta de protesta.
Isla Santa Rosa. Foto:Tarjeta de Google
El gobierno de Perú señala que es la jurisdicción la que muestra que utiliza la ocupación legítima. “Esta circunscripción territorial está bajo la soberanía y la jurisdicción de nuestro país.De acuerdo con los límites políticos internacionales establecidos en el Tratado de Restricción y la navegación del río Free entre Perú y Colombia (…), así como en la demarcación del Gobierno de DeMarcador mixto “, dice una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores en el país vecino.
En ese sentido, el Perú -Pressan está en duda la posición de presidente de Colombia y, como la oposición, asegura que fue un intento de dirigir problemas internos. “Su reciente acusación contra Perú por el territorio colombiano considerado” Copar “en Amazon es el último episodio de una política desesperada: crear conflictos externos para dirigir la atención de la crisis interna como su control comunitario”, dijo el periódico Una tienda en un editorial duro.
Para el politólogo y la estrategia, Carlos AriasEl presidente Petro ha alcanzado estos tres años “Cree un programa concomitante con opiniones respaldadas en declaraciones excesivas para dirigir la política y los medios a otros énfasis que les permiten controlar sus intereses u ocultar sus errores.”
Presidente Gustavo Petro en discurso. Foto:Presidencia
Según Arias, en este caso particular, “busca engañar a una evaluación de tres años de mala gestión, un cambio controvertido en llevar a otro ministro al medio ambiente y cambiarlo más allá de la controvertida Irene Vélez”.
En cambio, Internacional Sandra Borda cree queAunque el Jefe de Estado ha presentado discusiones sobre sugerencias e ideas que rara vez se especifican en las políticas públicas, Lo que le sucede a Amazon no debe ser respaldado.
“El colmo del deseo exagerado de objetar a Petro, incluso sobre los intereses del país, ahora está justificando la posición de Perú y su afirmación de Santa Rosa para debilitar a Petro. El problema va más allá de la jurisdicción en la isla y debes saberlo. Y no hay ningún tratado que Colombia haya reconocido la soberanía con Perú en esa isla “, dijo el experto.
Gustavo Petro y Dina Boluarte. Foto:Oficina Presidencial de Colombia y Perú
Agregó: “Con el gobierno y la oposición, estamos en riesgo de que nada nunca sea importante y en medio de la indiferencia y la sospecha de que este entorno político crea, pierde de vista los problemas imposibles y necesita ser tratado seriamente”.
Una opinión similar tiene al ex ministro del interior, Juan Fernando Cristo: “Además de la controvertida y mental de la enfermedad, el problema que el presidente Gustavo Petro ha planteado en la isla de Santa Rosa en Amazonas debe abordarse. El riesgo de que debido a la sedimentación y las anomalías del río sea real, la leticia se deja sin acceso directo a Amazon y no podemos aceptar esas circunstancias. También es cierto que esta isla no está asignada por el tratado a otros dos países “, escribió en X.
Declaraciones y canciller (s) de Benedetti Villavicencio
Armando Benedetti se refirió a las islas deseadas Foto:Google Street / Presidente de la República
Otro punto de discusión que ha surgido en las últimas horas ha sido la declaración de la ministra de Relaciones Exteriores (E) Rosa Villavicencio y la ministra del interior Armando Benedetti, lo que lleva cada vez más a liderar el palacio de San Carlos.
Aunque los expertos advierten sobre esta disputa con precaución y medios diplomáticos, el gobierno habla de escenario opuesto si no se alcanza ninguna solución. “Lo primero que debe hacer es la declaración del presidente. Los otros son declaraciones diplomáticas, vayan a la mesa y, si no sería el cuarto.“Benedetti dijo. Por su parte, Villavicencio dijo:” No queremos obtener conflictos. “
“La conversación de los canales diplomáticos sobre este tema es sensible y debe llevarse a cabo suavemente y fuera de micrófonos y redes sociales”, dijo Borda.
Se espera que el jueves, en memoria del 7 de agosto, el presidente Petro juegue el caso en la disputa costera.
Político