La estrategia de Cedar (gestión de la energía con enfoque territorial y educativo) cambia la forma en que los estudiantes de Grass entienden la transferencia de energía, un proceso que está destinado a reemplazar el uso de fuentes de contaminación con energías limpias y renovables.

Uno de los programas más importantes son las personas de laboratorio educativa que necesitan días educativos para instituciones educativas de áreas como Norm, Encano, Cabrera y Morasurco. Un equipo interdisciplinario está formado por un psicólogo, un ingeniero, un geógrafo y la gestión de Catherine López, desarrolla dos días hábiles con los estudiantes.

El primero es un día académico en el que se explican los conceptos técnicos y básicos sobre la sostenibilidad y las energías renovables. El segundo es un laboratorio activo en el que los estudiantes crean sugerencias de energía innovadoras, crean modelos y videos que se publican en las redes sociales de Cedar.

El proyecto titulado “Herencia de la transición de energía” solicita que la comunidad vote por sus sugerencias favoritas dentro de las 48 horas. Los tres mejores proyectos serán recompensados ​​el 12 de septiembre en la primera feria de transición de energía de Cedenar, en la que también se presentan públicamente y se pueden pagar por la implementación.

Esta estrategia muestra que los cambios en las aulas comienzan y hacen jóvenes conscientes, creativos y comprometidos con el futuro energético del territorio.

Foto Catherine López.

Elizabeth Photo -Pie Quenan, Angela Alvear y Camilo Pantoja