

El día antes del comienzo de la tercera sesión legislativa, calificó el tratado histórico su reconciliación nacional. SE realizará el 19 de julio y se espera que exponga cómo un partido izquierdo elegirá a sus candidatos para las elecciones de 2026Poder legislativo y presidente. Quedan menos de 10 días para la fecha límite y el comité político, el ejemplo máximo de la sociedad en construcción, no está de acuerdo en absoluto.
Leer también
“Reiteramos que la oficina presidencial y los candidatos del Parlamento se definirán por consulta popular, en ritmo. Con el acuerdo político anunciado el 17 de diciembre de 2024, se lee en una declaración reciente sobre el futuro partido izquierdista. Se lee que “pronto se anunciarán regulaciones especiales sobre el proceso de consulta del comité político”. El anuncio debe tener lugar en los próximos días y terminar de definir la información final.
Para cumplir con este programa, no solo necesitan definir cómo Eligirán la elección de sus candidatos. El primer y básico principio es que las elecciones nacionales (CNE) aprueban el acuerdo para crear el tratado histórico como una sola parte. Es decir, la solicitud de la División de Mais y la solicitud de apoyo del Inicio Democrático, el Partido Comunista, la UP y la comunidad nacidas del divorcio entre Martha Peralta Epieyu Business y el actual parlamentario Maria José Pizarro, Heraclitus Landinez y Maria José Pizarro.
Líderes políticos del pacto histórico Foto:Histórico
Si el tribunal electoral dificulta la unificación del tratado como una sola comunidad, se queda en problemas, porque no pueden entrar en asociaciones y repetir la operación en 2022. Esto se debe a que la ley está clara de que solo aquellas partes que tomaron menos del 15 por ciento de los votos.
Leer también
Las reglas se explican
En En las últimas semanas hubo mucho debate en contra de cómo se celebrarían las elecciones y el parlamento del presidente.. La principal lucha fue definir si la consulta estaba abierta a la participación de todos los residentes en general o si solo los asociados con el tratado histórico destinado a poder votar.
Los sectores del comienzo democrático y up solo querían una opción para los asociados. De esta manera, sus candidatos serían apoyados, ya que son comunidades con una extensa gira histórica y con militantes a largo plazo. Hubo una diferencia e incluso Susana Muhamad, la candidata presidencial, tomó una declaración solicitando ser una consulta abierta.
Miembros del pacto histórico con el Documem de la solicitud de fusión de CNE. Foto:Mary José Pizarro Press
Esta semana se decidió que esto fue una consulta abierta. Ayudó a doblar el equilibrio en el deseo del presidente Petro de que esto fuera una consulta abierta. Por supuesto, se acordó que en los últimos días habrá campañas miembros para tratar de construir un ejército permanente. Con esta decisión, buscan activar una estación electoral desde octubre y no estar en paz con los asociados, que son una industria que ya tienen ganado histórico.
La discusión que tuvo hasta hace unos días fue cómo iba a ser la selección de miembros de las artes al Senado y la Cámara. Sobre la mesa estaba la propuesta de que no fueron elegidos por candidatos, sino para cada juego de desarrollo que dio a su personal para ser parte del tratado. Los ganadores pondrían sus fichas en los primeros lugares en la lista. Hubo disputas porque de esta manera, la “pluma” se mantuvo ya que las listas no se formarían democráticamente, pero que las ganancias lo convertirían en su voluntad.
La decisión que logró estar de acuerdo es que cada candidato en el Senado y la Cámara debe obtener sus propios votos. La orden se definirá por el soporte que alcanza cada uno. Se han hecho intentos para eliminar a algunos que definen a aquellos que están en línea con la lista en marzo de 2026. Por supuesto, el primer presidente todavía tendrá mucho poder de toma de decisiones porque señalan que le dará el destello final a las personas que van a luchar contra los candidatos y darán luz verde a los representantes que desean dar el salto al Senado.
Miembros del pacto histórico con el Documem de la solicitud de fusión de CNE. Foto:Mary José Pizarro Press
Las discusiones que todavía están
Aunque se han logrado un progreso importante esta semana, todavía hay muchos proyectos que hacer. Lo principal es definir cómo serán las campañas de financiación. Para evitar dolores de cabeza que han devuelto las cuentas en la campaña presidencial 2022, el comando es que todo el dinero se centralizará a través del tratado histórico.
Ningún candidato recibirá contribuciones directamente. El debate restante es si ese dinero llega a una bolsa común que se extiende por igual a cada solicitante O si los recursos se centralizan en la categoría y luego envían al candidato o candidato a aquellos que contribuyeron a la persona.
Aunque parece un problema menor, es extremadamente importante. No todos los candidatos con la misma recepción y dinero siempre serán cruciales para definir decisiones estrictas. También hay otras pequeñas discusiones de motores que se espera que se resuelvan entre el martes y el jueves.
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político