
Brasil aplasta a 3-0 a Chile en Maracaná, quien confirma su segundo lugar en la clasificación y definitivamente enterró las ambiciones de la Copa Mundial de La Roja
Canarinha se enredó sin tener en cuenta la selección chilena ya eliminada con tantos de Estevao en 38 minutos, Lucas Paquetá a los 72 y Bruno Guimarães a los 76 años, consolidó su segunda posición en el clasificatorio sudamericano con 28 puntos. La reunión en el estadio Maracaná sirvió como banco de pruebas para el ciclo Carlo Ancelotti, que utilizó la clasificación en 2026 para evaluar nuevas alternativas en su equipo.
Chile, que ya fue eliminado matemáticamente de la Copa Mundial 2026, mostró pocos argumentos ofensivos contra un Brasil dominante que introdujo el ritmo desde el primer minuto. Para el rojo, dirigido por Nicolás Córdova después de la partida de Ricardo Gareca, esta derrota confirma el final definitivo de la “generación dorada” chilena y la necesidad de comenzar una transición profunda a un nuevo jugador. La victoria en Río de Janeiro simboliza el actual abismo del fútbol entre dos opciones que históricamente han tenido grandes batallas, pero ahora transiten en caminos completamente opuestos en el fútbol sudamericano.