El año 2025 es testigo de una recuperación completa de la industria cinematográfica post-pandemia, con la animación y el entretenimiento familiar posicionándose como los principales protagonistas de la taquilla del mundo. La gran sorpresa ha sido la película china NE Zha 2, que ha barrido el mercado asiático con una colección aproximada de 1,898 millones de dólares, rompiendo todos los récords del país y demostrando el creciente poder del cine local chino contra los éxitos de taquilla de Hollywood.

Después de la tendencia iniciada en 2024 con “2nd 2”, las producciones animadas continúan dominando las preferencias del público global, con “una película de Minecraft” y el remake de “lilo and stitch” que se consolidan como los otros grandes fenómenos del año. Estas películas han logrado conectarse con audiencias de todas las edades, tanto en los Estados Unidos como en los mercados internacionales y España, lo que demuestra que el contenido familiar de calidad trasciende las fronteras culturales y generacionales.

La segunda mitad del año promete ser aún más emocionante con los estrenos de gran calibre como “Avatar: Fire and Ash” de James Cameron “, The Fantastic Four: First Steps” de Marvel Studios y “Superman” de James Gunn, quien amenaza con redefinir el universo DC. Estos lanzamientos podrían remodelar por completo la clasificación de la taquilla y establecer nuevos registros, consolidando 2025 como uno de los años más exitosos para la industria del cine mundial en la era posterior a la pandemia.