Fuego en la isla Kryoneri, los bomberos se han extendido a varias islas de Grecia.
Imagen: Baltas/Anadolu Agency/Imelo Coasts

Los bomberos continúan luchando contra una docena de incendios que obligaron a miles de griegos a evacuar sus hogares.

Este domingo (27.07.2025) continúa cientos de bomberos y voluntarios para luchar contra una docena de incendios forestales en toda Grecia, lo que forzó la evacuación de aproximadamente 7,000 personas y ha destruido muchas casas y compañías, así como un área extensa.

El incendio, explicado cerca de Atenas y que condujo ayer a la evacuación de la ciudad de Kryoneri, con 5,000 habitantes y ubicado a unos 20 kilómetros al norte de la capital, está en remisión y los bomberos luchan con pequeños focos propagados, un bombero que representa una conferencia de prensa.

Un total de 220 bomberos, incluidos 70 camiones y dos helicópteros de cisterna, trabajan en la región para verificar los faros restantes y enfriar el área para evitar que se extienda el fuego.

Desde esta área, cuatro personas fueron transferidas ayer a hospitales en la capital debido a la dificultad para respirar, incluido un bombero admitido en hospitales con heridas leves, según la estación de Skai. Según la misma fuente, las llamas se sentaron en diferentes hogares en Kryoneri, además de empresas y pequeñas industrias.

La situación sigue siendo grave en la isla de Cítera (Sur), en el Mar Ioniano, donde las autoridades decidieron el domingo la evacuación de cuatro pequeños lugares, que contribuyen a una docena de personas que fueron evacuadas ayer. Desde el lunes pasado (21.07.2025), Grecia ha experimentado una fuerte ola de calor que elevó los termómetros a 45.6 grados en la región sur del país.