



Mientras que algunos familiares acompañarán el funeral de Campo Elías Merchán Rodríguez en el cementerio de Moniquirá, otros serán conscientes de las disertaciones, que superarán siete cuadras desde allí, en la corte de la Comuna, donde Ramiro Merchán Rodríguez responde al asesinato de su hermano.
Leer también
Como en la historia de “Milonga-Chance”, dos hermanos Jorge Luis Borges y Carlos Guastavino, inspirados en la leyenda de Caín y Abel, el más antiguo de los bienes terminará en prisión, mientras que su hermano menor descansa en el cementerio.
Una tragedia familiar, que no solo tiene los habitantes de Moniquirá, por una hora y media de Tunja, sino también para los habitantes de esta región fronteriza entre Boyacá y SantanderUn duelo que incluso llega al sector Bogotá y Cundinamarca, donde Merchán Rodríguez era conocido por sus compañías comerciales.
Con este funeral, la familia invita a Campo Elías Merchán. Foto:Archivo privado
“Se cree que tales tragedias no aparecen entre personas sobresalientes y ver. Aquí, en Moniquirá, esta familia es conocida como personas plateadas, personas que siempre tenían plantas comerciales, no solo en Moniquirá, sino en Bogotá y en una comuna vecina, en Cundinamarc.A “, un vecino de la casa donde tuvieron lugar los eventos, en el pueblo de Coralina, a 20 minutos del centro de la ciudad de Boyacense, dijo El Tiómpo.
Según su testimonio, después de lo que sucedió, Ramiro se arrojó sobre el cuerpo de “Campitos”, como era conocido, y le dijo por qué lo obligó a hacer lo que hizo.
Leer también
En Moniquirá, al menos en la última historia, no se presentó fratricidio (asesinato del hermano). El terrible episodio tendría lugar en medio de la vieja disputa sobre el patrimonio, cuando Ramiro, el más antiguo de Herchán, de 80 años, en medio de una discusión caliente, organizó un arma de fuego y le disparó cinco veces a Campo Elías, su hermano de 76 años, causando la muerte en la misma casa, de ahí sus padres.
Moniquirá Commune, parque principal. Foto:Yecid Medina Alfonso. Tiempo
“Este hecho es muy desafortunado, lo que se convierte en una intolerancia a la que la familia de Moniquireña y nuestra comuna. Todo está en el proceso de investigar y solo las autoridades adecuadas pueden determinar lo que realmente sucedió “, dijo la alcaldesa Freda Iovanna Pardo.
En total, había seis hermanos: tres hombres y tres mujeres, todas de Moniquirá. Dicen cerca de la familia que los dos hermanos no vieron este problema durante unos 30 años, y durante los eventos del lunes a las 7:00 a.m., una de sus hermanas estuvo presente.
Leer también
Campo Elías Merchán Rodríguez era abogado de profesión y un excelente comerciante, propietario de ventas y varios bienes raíces en Moniquirá, incluido un hotel bien conocido en la comuna.
Su esposa, Yolanda Esperanza, Leguizamón, sus hermanos Blanca, Héctor, Imelda y Cenaida y otros parientes invitan al Vocya en la funeraria Santo Domingo en Moniquirá. El funeral tendrá lugar el miércoles 8 de octubre a partir de las 2:00 de la tarde, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, y la disposición final tendrá lugar en el cementerio local.
Campo Elías Merchán Rodríguez, abogado y comerciante asesinado por su hermano en Moniquirá. Foto:Archivo privado
El fiscal general de la nación comenzó a investigar después de que Fratricida fue entregada voluntariamente a la policía en Moniquirá.
Debido a la edad de los ancianos, 80 años, surgen dudas como si Ramiro Merchán Rodríguez reaccionaría con un castigo estacionado o puede lograr un reemplazo con un arresto domiciliario.
“En este caso, la edad no sirve para suspender una prisión, que puede usarse en otros delitos menos graves. Pero aquí, si se determina que los hechos se han informado hasta ahora, hablaríamos de un asesinato afilado y sevicio que no permite que este número considere“, Dijo un abogado penal de esta manera.
Leer también
Y agregó que vendrá la contemplación del agregado preliminar con la oficina del fiscal, en la que Fratricidal puede pedir el diagnóstico de ira y dolor intenso, previsto en el código penal como castigo relajante, pero también tendrían que compensar el daño a su cuñada y sus sobrinos.
Ahora hay interrogatorios preliminares: legalización de la captura, imponiendo un medio de confianza y un proceso. En este caso, que es un asesinato afilado, la penalización comienza en 25 años, pero si la preliminar se puede lograr hasta menos de la mitad.
En la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Moniquirá será un funeral el miércoles. Foto:Yecid Medina Alfonso. Tiempo
Cierto, independientemente de lo que se conociera hasta ahora, es así La oficina y el juez del fiscal tendrán la última palabra en este hecho, que nuevamente volvió a hacer Moniquirá en noticias nacionales e internacionales.
Yecid Medina
Tunja, Boyacá
Especial a tiempo