
Después de muchos de los ataques que ocurrieron en la mañana del 10 de junio, Bolívar de Gustavo Habló en su cuenta X y dijo: “Se habla de estos días de crisis sobre un tratado nacional, pero ni la propuesta se anuncia ni“
Bolívar elevó algunas bases para este acuerdo y enfatizó que “hoy más que nunca, a la luz del desafío que nos despertó violentamente, El país requiere la sabiduría y la grandeza de sus líderes“
El político colombiano Gustavo Bolívar dijo que debía hacerse una acción. Foto:Facebook Gustavo Bolívar
Esta semana, Colombia ha sido el centro de terremotos de varios eventos violentos que han causado conmoción, preocupación y dolor en el país. El sábado 7 de junio, el candidato presidencial, Miguel Uribe Turlay, fue víctima del ataque y el 10 de junio tuvo más de 20 ataques en Cauca y Valle del Cauca y dejó algunas heridas muertas y otras lesiones.
La situación ha llevado a algunas figuras políticas que gobiernan sobre la gravedad de las circunstancias, incluido Gustavo Bolívar, quien, en su cuenta X, escribió que “la postura extrema, radical o dogmática no ayuda a resolver los problemas estructurales que nos llevarán décadas”.
Ataque en Barrio Manuela Belt and Police Station. Foto:
La base de un acuerdo nacional, según Gustavo Bolívar
Para el político, la Convención Nacional debe estar “inspirada en los principios del bien común, la solidaridad, la dignidad humana y el progreso general, lo que nos salva de la imprevisibilidad. Debe construirse con la participación de todas las industrias y gira en torno a propósitos comunes que proclaman los intereses legítimos de la sociedad en su conjunto, por encima de las partes e ideología“
Luego, Bolívar presentó las bases propuestas para ese contrato, por lo que Bolívar escribió esos textos:
Gustavo Bolívar habla sobre un tratado nacional después de la nivelación de terroristas. Foto:César Melgarjo
- Acuerdo sobre el fortalecimiento y preservación de las instituciones, el fortalecimiento de la democracia y la responsabilidad electoral. La defensa de la constitución.
- Un acuerdo sobre cómo acortar la desigualdad que agradece la violencia. Esto incluye una distribución justa de los ingresos, las políticas para el pleno empleo y el apoyo para MIPYME e incentivos para que la economía solidaria supere una reducción.
- Un acuerdo sobre cómo poner fin a este largo período de violencia que se alineó en las últimas décadas con el contrabando de drogas.
- Un acuerdo sobre la reforma de la justicia que termina altos índices de impunidad.
- Acuerdo contra la corrupción. Debe ser un propósito nacional.
- Acuerdo sobre cómo cuidar el agua, los árboles y promover el cambio de energía justa, para reducir el cambio climático.
- Acuerdo sobre el cuidado de los niños, especialmente en su infancia. Reduzca la violencia contra los niños y educe a la sociedad sobre las consecuencias de las deficiencias de abuso y condición.
- Un acuerdo sobre la distribución y la productividad de la Tierra.
- Acuerdo en el camino para promover el crecimiento económico y el desarrollo industrial.
- Acuerdo sobre un derecho integral a la educación, desde el jardín de infantes hasta la universidad.
- Acuerdo sobre derechos integrales a la salud.
El político llegó a la conclusión: “Estos son algunos problemas recomendados, pero deberían aparecer más. Lo importante es eliminarnos la mediocridad Para civilizar la forma de obtener Colombia de la crisis institucional, la incertidumbre económica, la pobreza y la polaridad que destruye el material social. ”
Guerrillas cometió una ola terrorista en el suroeste colombiano. Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante
¿Por qué un tratado nacional, según Gustavo Bolívar?
Según el político, la Convención Nacional “Es urgente, necesario e inexacto“. Gustavo, Bolifarvar, dijo que esta era una reunión de” voluntad colombiana y colombiana del país, en el jefe del presidente de la República de Gustavo Petro, parlamentarios, los jefes de todos los partidos políticos, el ex presidente, los ex presidentes, los jugadores sociales y culturales del país “.
Terminó con una llamada directa: “Mucha retórica. Vamos a los hechos. Establezcamos una cita en la primera conversación”.
Se habla de estos días de crisis sobre un tratado nacional, pero ni la propuesta se anuncia ni. Aquí hay un experimento:
Una base para un acuerdo nacional
Hoy más que nunca, a la luz del desafío que nos plantea violentamente, el país necesita el sentimiento y la grandeza de su …– Gustavo Bolivar (@Gustavabolivar) 11 de junio de 2025
Geraldine Bajonero Vásquez
Últimas noticias de El TIempo