
De nuevo, El presidente Gustavo Petro se refirió a las fuertes acusaciones que recibió Por parte de algunos parlamentarios en su partida de la sesión, 20 de julio.
El presidente Aseguró que lo que sucedió en el compartimento de la cámara en la instalación de la Legislatura Esta fue una respuesta “grosera” al equilibrio que presentó a la gerencia del gobierno.
“Eso sucedió en el parlamento de la República al final del discurso presidencial sobre el equilibrio, por la oposición, era responder con grosería y con un llamado a las agencias. Un ciudadano puede decir “fuera de Petro”, pero un miembro del Parlamento no, porque juró cumplir la Constitución cuando se hizo cargo “, escribió el presidente en Trill.
El presidente Gustavo Petro en la instalación de la Legislatura el 20 de julio. Foto:NOSTOR GOMEZ – TIEMPO
Después de esta declaración, había dudas sobre si es correcto que los parlamentarios no puedan decir “fuera de Petro”. Time consultó con expertos que acordaron que los parlamentarios tienen ese derecho.
“Un ciudadano, cuando asume una inversión por parte de un miembro del Parlamento, no pierde sus derechos fundamentales. Sin duda, se somete a una junta especialmente diseñada para su posición como servidor público. Su derecho fundamental a la libertad de expresión implica algunas restricciones, pero también ciertas garantías. Por ejemplo, no puede fomentar la violencia y debe tener más tolerancia para las críticas y el examen público. En cualquier caso, sin embargo, puede excluir sus ideas, opiniones y deseos políticos; Entre otras cosas, puede confirmar “fuera de Petro” sin temor a ser castigado legalmente con sus expresiones. Al final, serán los ciudadanos quienes decidirán si sus palabras son satisfactorias o no y lo expresarán en la estación de votación “, dijo el especialista Jairo Libros.
El presidente Trill Gustavo Petro, donde se refirió fuertemente a los medios de comunicación. Foto:X Gustavo Petro
En el mismo aliento, el experto Carlos Arias dijo que los parlamentarios eran ciudadanos y tiene derecho a la libre expresión.
“Incluso la oposición, o el mismo gobierno, podría y tendría la obligación de hacerlo, dado que vivimos en la democracia representativa. Lo que plantean y la retórica utilizada por los parlamentarios, en citas, refleja lo que significan sus votantes. En ese sentido, Gustavo Petro comete un error nuevamente al leer las canciones “, dijo Arias.
En el mismo parlamento, los parlamentarios relacionados con el jefe de estado gritaron repetidamente consignas en beneficio de las elecciones presidenciales, un discurso que está directamente prohibido bajo la constitución. La misma posición fue aprobada por la oficina interrogada, Alfredo Saadeque está siendo investigado por el Ministro de Justicia para este hecho. En su extenso Trino, Petro no se refirió a estos dos hechos.
Gerente de la Oficina, Alfredo Saade. Foto:Archivo privado
“Por supuesto que puede. La persona que no puede gritar” es miembro del no miembro del Parlamento y también está pidiendo algo que la misma constitución prohíbe.
Mensaje controvertido sobre la etiqueta de los medios
En la misma versión, El presidente atacó a los medios de comunicación que, en su idea, no informaron lo suficiente a su gobierno. El presidente Petro habló sobre el valor de los contratos que les permiten usar la transmisión electromagnética de radio y televisión.
“El acuerdo es aprovechar la buena nación de la nación. Son concesionarios. El acuerdo se rompe si los medios de comunicación violan la Constitución, el derecho a la información y la verdad y aquí se viola todos los días. Cualquiera que diga que tendrá que cambiar los contratos “, dijo Petro en un trino, que es evaluado por las organizaciones de medios.
Instalación del Parlamento 20 de julio de 2025. Foto:Noustor Gómez. Tiempo
Según la interpretación del presidente, las críticas a su gobierno son “tóxicas”: “¿Cuánto daño han hecho a mi jurisdicción humana, mi familia y la genteconvirtiéndolo y llenándolo con odio. “
Postura del jefe de estado no se publicita, al menos en la historia reciente del país, cuyos líderes son históricamente Se han comprometido con la defensa de la libertad de noticias.
El mensaje de Petro fue rechazado por el ex ministro Alejandro Gaviria, quien dijo: “El sacerdote Saade no es una rueda vacante. Cuando dice que los medios serán controlados, Sigue las instrucciones del presidente Petro. ”
En el mismo sentido, un representante de Andrés Foreo rechazó el Centro de Democracia lo que dijo el presidente: “En esa larga y aburrida perorata @petrogustavo, una propuesta antidemocrática para un “gobernante anormal de su gobierno” apoya para controlar los medios. “
Mary Alejandra González Duarte
Político