
La policía ha confirmado el hallazgo de un cadáver que corresponde a Eliiana del Valle, una joven venezolana que había desaparecido el pasado domingo 28 de abril. Este trágico descubrimiento se realizó en Jagua de Ibirico, una región conocida por su actividad minera en el departamento de César.
Testigos han narrado que la joven fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte. Posteriormente, su cuerpo fue incendiado y semi-enterrado en el patio de unos talleres que se encuentran en Vecindario Nuevo, de esta ciudad. Una persona que trabajaba en el taller notó un olor desagradable y decidió verificar la situación.
Al llegar al lugar, hicieron un hallazgo inquietante. “Comenzamos a excavar en el patio después de encontrar varios ladrillos y notamos rápidamente algo anómalo. Al escarbar, nos encontramos con el cuerpo de la mujer, cuya cara estaba distorsionada, como si le hubieran lanzado piedras. Cubrieron el cuerpo con una sábana y plástico, luego lo enterraron con barro y ladrillos. Pareciera que intentaron quemarlo, pero el fuego no logró consumirlo del todo”, explicó una fuente que prefirió mantener su identidad en el anonimato.
Su desaparición
Varios testimonios indican que Eliiana salió de su casa el domingo para visitar a una amiga que vive en un sector cercano donde se encuentran los talleres. La mujer había viajado en una motocicleta que era conducida por un hombre que conocía.
Ella fue vista por última vez el 28 de octubre. Foto:Redes sociales
De acuerdo con testimonios, Eliiana estuvo en una piscina de un centro recreativo con sus dos hijas. Un hombre que la conocía se acercó a ella y, al parecer, le pidió que la llevara a la casa de su amiga. Después de dejar a las niñas en su hogar, ambos se dirigieron a otro lugar, pero desde entonces, Eliiana no fue vista nuevamente, lo que alarmó a su familia.
La familia de Eliiana del Valle está exigiendo justicia por la trágica pérdida y solicitando a las autoridades que investiguen a fondo los acontecimientos y lleven ante la justicia al responsable de este horrendo crimen.
Un patrón alarmante
La muerte violenta de Eliiana se suma a una lista alarmante de asesinatos de mujeres en César, donde Valledupar se ha visto especialmente afectada. Hasta la fecha, ocho mujeres han sido asesinadas en esta región.
Uno de los casos más notorios es el de Katherine del Carmen Mendoza Barboza, una joven trabajadora sexual originaria de Venezuela, que fue asesinada el 24 de abril en un establecimiento conocido como “El Boliche” en el distrito de El Carmen. Según reportes oficiales, un hombre entró al lugar y la disparó tres veces sin mediar palabra, después huyó en una motocicleta.
Coronel Alex Durán, comandante de la policía metropolitana de Valledupar, ha declarado que la víctima no contaba con antecedentes penales ni se relacionaba con actividades delictivas como el microtráfico. Sin embargo, el coronel aseguró que no se descartan otras líneas de investigación para aclarar este crimen.
“Una amiga de la víctima, quien trabajaba en el mismo local, ha comentado que unos días antes, Katherine tuvo una discusión con un hombre que la amenazó. Este individuo prometió que regresaría. Actualmente, esta línea de investigación está siendo seriamente investigada por las autoridades competentes”, agregó el coronel.
En la misma área, también se han registrado otros asesinatos este año, como el de Lesly Camacho, quien fue atacada a tiros por dos individuos en motocicleta, y Zulay Galván, que falleció tras ser disparada en la cabeza por un agresor desconocido, a pesar de los intentos de la comunidad por ayudarla.
Puede interesarle
Colombia en 5 minutos Foto:
Ludys Ovalle Jáome Special para el tiempo ValledUpar