
El presidente Gustavo petro duda la nueva demolición de un bote en el Caribe de los Estados UnidosSe cree que los medicamentos están cargados. El presidente colombiano ha sido crítico con los métodos estadounidenses en el marco de los militares en aguas internacionales cerca de Venezuela.
“En los botes no cuentan de terroristas. Los narcos viven en Estados Unidos, Europa y Dubai. En ese bote serán jóvenes caribeños.
Presidente Gustavo Petro en Tolima. Foto:Presidencia
En el segundo tranvía, el presidente dijo que “Esta operación que realiza, los estadounidenses, lo convierten en colombianos diarios, pero sin cohetes. Tenemos cientos de toneladas de cocaína, mucho más que lo que hacen los vasos de guerra estadounidenses, sin matar a nadie. “
Secretario de los Estados Unidos: General Pete Sportth anunció el viernes otra “energía fatal y asesina” contra el presunto “contrabando de drogas”. Cuatro hombres a bordo, descritos como “narcoterroristas”, murieron en el ataque.
“Esta mañana, después de las órdenes del presidente Trump, dirigí la energía mortal y cinética contra el contrabando de drogas que estaba vinculada a las organizaciones terroristas nominadas bajo la responsabilidad del Gobierno del Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM)”, escribió Sentth en el Internet social X junto a un video del ataque.
Estados Unidos tiene la intención de continuar cruzando Venezuela. Foto:X Casa Blanca / lienzo
“Cuatro narcotroristas a bordo del barco murieron en el ataque y ningún miembro del ejército de los Estados Unidos resultó herido”, agregó.
Nicolás Maduro, acusado de Washington de liderado como “cartel”, dijo que Estados Unidos está buscando agresión armada en su país para usar “títeres”.
“Estados Unidos es muy consciente de que lo que se pretende contra Venezuela es una agresión armada para aplicar el control, los directores de títeres y robar petróleo, gas, oro y todos los recursos naturales”, dijo Maduro en una conferencia internacional transmitida de VTV.
Nicolás Maduro, líder de la Junta de Venezuela. Foto:Ete
Desde que el ejército estadounidense navegó al Caribe con una directiva de implementación para responder a los carteles sobre el contrabando de drogas, una acción que se ha considerado como un intento de presionar la presión sobre el régimen de Chavista, el presidente Petro se ha demostrado abiertamente en contra de la decisión.
“Lo que quieres es Oil Venezuela y Guyana, es decir”, dijo el presidente de Colombia.
El 2 de octubre, Gustavo Petro rechazó la presencia de aviones estadounidenses cerca de las playas de Venezuela. “El Caribe en la Zona de Paz se ha convertido, como acordó con los mismos Estados Unidos, al área de agresión y asentamiento.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político