• noviembre 12, 2025
  • Redactor
  • 0

Él Real Madrid Empatado (1-1) este martes ante el Paris FC en el partido correspondiente a la 3.ª jornada del grupo de la Liga de Campeones femenina, adelantándose los franceses con un penalti marcado por Lorena Azzaro antes del descanso, pero pagando caro su tacañería hasta encajar el gol definitivo de Caroline Weir en el tiempo añadido de la segunda parte.

En el Estadio Alfredo Di Stéfano, las locales empezaron fuertes con un disparo de Linda Caicedo, pero fue mordido y desviado. Y aunque París respondió con una volea de Anaële Le Moguédec, Caicedo volvió a asustar a las visitantes con un disparo al travesaño en el minuto 21 y luego Naomie Feller también puso en apuros a la portera Mylène Chavas.

Alba Redondo también marcó el gol en el minuto 38 con un cabezazo que rozó el palo, pero fue justo antes de que el contragolpe parisino se saldara con el penalti. Después de que Clara Mateo combinara por el lado izquierdo con Azzaro, le dio un taconazo a Sheika Scott dentro del área y Filippa Angeldahl la derribó en su recorte.

Azzaro transformó esa pena máxima con un potente zurdazo y engañando desde un costado a Misa Rodríguez, a lo que siguió desde entonces una estrategia de los visitantes para complicar al máximo el partido. El largo tiempo de descuento de la primera parte ya era un aviso de que el Real Madrid iba a seguir tirando hasta las últimas consecuencias.

Eso sí, al regresar del vestuario faltaron aciertos en las ocasiones de Feller, Redondo y Caicedo, como faltó precisión en el esfuerzo de Athenea del Castillo con las piernas frescas tras haber saltado al campo en el minuto 58. Weir también tenía la mira puesta, pero a Paris no se le ocurrió otra cosa que hacer sus cambios tarde.

La colegiada danesa Frida Klarlund alargó aún más la larga prórroga y en la última oportunidad el equipo que dirige Pau Quesada encontró recompensa. Otro balón desesperado colgado en el área rival, la defensa parisina no lo despeja, María Méndez toca un poco el balón y queda a merced de Weir que mete un zurdazo desde el borde del área.

Nota recomendada: Barcelona supera al Celta

Ese disparo del volante escocés fue potente, pero ni siquiera ajustado, aunque Chavas quizás lo vio tarde y su mala estirada hizo el resto para que el balón entrara en su portería y pusiera el 1-1 inamovible en el 90+8′. Esta eliminatoria dejó al Real Madrid con siete puntos todavía en puestos altos y al París con sólo dos puntos en la mitad de la tabla.