
“Ana Sofía estaba muy feliz, la recuerdo así. Quién habla, ahí está Andrea Jiménez, quien fue una de las 40 pasajeros del autobús de la tragedia el 31 de mayo. Alrededor de las 4:50 am de este sábado, el automóvil fue derrocado, después de influir en la barrera de metal en la carretera entre las comunas de la gerencia y La Victoria, al norte de Valle del Cauca.
El incidente dejó a un menor fallecido, 16 años, cualquier Sofía Jiménez, cuyos sueños fueron cortados en este camino. El accidente dejó 22 heridas.
Un accidente apareció en el norte del valle. Foto:Archivo privado
“La recuerdo muy feliz, bailando con amigos”, dijo su madre. “Todo ya estaba en nosotros”, dijo. Ana Sofía Jiménez tenía 16 años. El adolescente formó parte del Sabneta Cefus Football Club y formó parte de un grupo de atletas que viajaron de Medellín a Bug, en el centro de Valle del Cauca.
Equipo de Ana Sofía Jiménez, unas horas antes de viajar. Foto:Sabaneta Cefus Soccer School Club
Unas horas antes del accidente, el 30 de mayo, en el fútbol dijeron: “¡Listas! La mujer Cefus Delegation está viajando actualmente por las calles de Colombia para llegar a Bug y jugar este fin de semana para ir este fin de semana.
La declaración del club de fútbol fue la más joven que murió en un accidente en el valle. Foto:Archivo privado
“Nuestros pensamientos, oraciones y apoyo incondicional son con sus seres queridos en ese momento gran tristeza”, leemos la declaración de Cefus Sports Corporation. “Pronto anunciaremos acciones en memoria de Ana Sofía, cuya herencia como atleta y ser humano permanecerá en nosotros”, dice la carta.
Inicialmente, había 11 personas heridas. Entonces este número aumentó a 18. Finalmente, el gobierno del valle confirmó 22 heridos en total.