Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu (16:15 horas) en la jornada 10 de LaLiga EA Sports 2025-26, un Clásico en el que los blancos buscan frenar el dominio blaugrana y la sangría goleadora sufrida el año pasado para mantenerse en lo más alto de la clasificación y abrir hueco ante el conjunto catalán en un partido donde los focos recaen sobre Duelo entre Kylian Mbappé y Lamine Yamal.
El feudo madrileño acoge este domingo el Clásico, uno de los mejores partidos que se pueden ver en el fútbol actual. Porque, aunque pueda llegar demasiado pronto para decir que es decisivo, siempre son más de tres puntos por la rivalidad entre ambos clubes. El duelo Mbappé-Yamal, cuyo centro del campo dominará los 90 minutos y la contundencia de las defensas serán algunas de las claves de un choque que también se vivirá en los banquillos, siendo el debut de un Xabi Alonso exigido tras la derrota del derbi y con un Hansi Flick que el año pasado encontró la clave para tumbar siempre al conjunto merengue, pero ausente por sanción.
Precisamente, esos cuatro Clásicos perdidos por el Real MadridCon un marcador global de 16-7 en contra, significa que los blancos llegan a este duelo con ánimo de revancha y con ganas de acabar con el dominio azulgrana de la pasada temporada. En el recuerdo, el contundente 0-4 de hace casi un año en el feudo de Concha Espina con un FC Barcelona que trabajaba con todas las piezas engrasadas, ante un equipo merengue al que se le veían las costuras.
Ahora, tras despedirse de Carlo Ancelotti y Xabi Alonso, el Real Madrid De alguna manera ha encontrado ese equilibrio que tanto le faltó el año pasado; y desde el revés del derbi en el Metropolitano (5-2) hemos visto a un equipo mucho más sólido en defensa, ganando desde entonces cuatro partidos en todas las competiciones y encajando sólo un gol, aunque no han dejado de darle protagonismo a Thibaut Courtois.
Nota recomendada: El Real Madrid venció a la Juventus en la jornada 3
Además, contará con un talismán del Santiago Bernabéu para los blancos en Liga, ya que acumulan ocho triunfos consecutivos en casa a nivel doméstico, su mejor racha desde febrero de 2015. Sin embargo, contra el Barça esto no ha sido sinónimo de éxito en los últimos tiempos, porque en los últimos 10 Clásicos de Liga en Chamartín, desde noviembre de 2015, los blaugranas han ganado seis veces.
Los pupilos de Flick sufrieron un revés hace menos de un mes con las derrotas ante el Paris Saint-Germain (1-2) y el Sevilla FC (4-1), pero las dudas se disiparon en cierta medida, primero con la victoria ‘in exremis’ ante el Girona FC (2-1) y, fundamentalmente, con el triunfo por 6-1 ante el Olympiacos en la Liga de Campeones.
Mbappé va con todo
Las lesiones en la faceta ofensiva, con las ausencias de Raphinha y Robert Lewandowski, no han parado a un Barça que es el equipo más goleador (24) de la Liga, gracias al buen estado de forma de Marcus Rashford, que viene de marcar un doblete en la Champions, y a la aportación en ataque de perfiles como Fermín López, que permite al técnico alemán no echar de menos al lesionado Dani Elm.
Sin embargo, su defensa, que lleva seis jornadas sin dejar la portería a cero, tendrá que recuperar su mejor nivel para frenar al pichichi Mbappé, que ha demostrado una voracidad letal con 12 goles en Liga y que, tras sufrir en su primer Clásico, amaneció hasta acabar con un triplete, inútil por la derrota, en el Lluis Companys.
Enfrente, el desparpajo de Lamine Yamal, que también hizo daño a su rival el año pasado con varios goles emblemáticos, tendrá que enfrentarse, además de a su duelo con Bondy, a Álvaro Carreras, que debuta en un Clásico y que ya pudo marcar a buen nivel al extremo con el Benfica en la última Liga de Campeones.
Todo ello, con el liderato de LaLiga EA Sports, que ahora ostenta el Real Madrid con un corto colchón de dos puntos, en juego. Una victoria de los blancos, que llegan sólo con las bajas de Antonio Rüdiger y David Alaba tras recuperar a Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal y Dani Ceballos, les permitiría consolidarse en lo más alto. Pero el FC Barcelona, con las bajas de Raphinha, jugador demoledor en los Clásicos del año pasado, Robert Lewandowski, y Dani Olmo, pretende volver a dar un golpe en la casa del eterno rival y ascender a lo más alto.
El central de origen holandés volvería al once y las dudas de Alonso pueden ser si Fede Valverde seguirá en el lateral derecho para enfrentarse a otro debutante en estas cuestiones como Rashford y cómo se configurará el resto del equipo, sobre todo para frenar al centro del campo visitante dirigido por Pedri González, con la buena noticia de un Jude Bellingham con mejor tono, el buen momento de Arda Güler y el posible regreso a la titularidad de Franco Mastantuono, otro que debuta en un Clásico. Las bajas en el Barça hacen que Flick maneje menos escenarios, quedando la única incertidumbre sobre quién acompañará con mejor entrega de balón a Pau Cubarsí, Ronald Araujo o Eric García.








































































































































































































































