Él Real Madrid Ganó CA Osasuna el martes 1-0 el primer día de Lalig más de 10 meses después de su lesión.

Mbappé era la única luz del Real Madrid en un estreno de la liga plana con dudas. Osasuna levantó un juego rocoso, con las líneas muy juntas y apenas dejando espacios al equipo de Merengue. Y para los de Xabi Alonso, que regresaron a Bernabéu 11 años después de su último partido como jugador de club blanco, les costó mucho para superar ese muro.

Nota recomendada: Manchester supera el Arsenal

De hecho, no fue hasta la segunda mitad y la penalización cuando Mbappé pudo vencer a Sergio Herrera, aunque tampoco disfrutó del Real Madrid en muchas más ocasiones claras. Ni Junior Vinícius ni Brahim Díaz tuvieron su mejor día, en un ataque de Madrid con poca claridad. Tampoco demostró el equipo de Alessio Lisci, que dejó a Bernabéu sin terminar.

La primera propuesta de Alonso se pudo ver desde el primer minuto: extremos muy abiertos y laterales dentro para buscar superioridad en el interior. Pero esto, agregado a una circulación de pelota muy lenta, no permitió que los blancos rompieran la pared ‘Redd’, y apenas se acercaba al área rival con peligro al principio.

El partido carecía de intensidad en las primeras medidas, con una osasuna lejos de Thibaut Courtois cuando robó la pelota, pero muy compacta y cerró después de su plan. De hecho, fue un tiro lejano de Huijsen tocando el minuto 20 que demostró por primera vez a Sergio Herrera, quien también detuvo a un mbitt Mbappé después.

Solo un comienzo del delantero francés, algo desesperado cuando no toca demasiado la pelota, dio vida a un verdadero Madrid con poca claridad ofensiva y eso, aunque no sufrió detrás del pequeño colmillo ‘Reddish’, apenas propuesto en una primera mitad que terminó 0-0.

Pero la segunda parte comenzó mejor para el Real Madrid. En el minuto 49, en la primera jugada del juego en la que el equipo Xabi Alonso pudo correr, Mbappé se enfrentó a Juan Cruz dentro del área y después de un corte, la defensa ‘Reddish’ barrió al francés, que no falla de once metros para celebrar su primer objetivo del curso.

El gol alimentó el partido. Osasuna dio un paso adelante y comenzó a arriesgarse más, lo que permitió al Real Madrid encontrar más espacios, una alegría para ‘Vini’ y Mbappé, que estaban a punto de conectarse con un gran pase del brasileño con el exterior. Güler también se atrevió desde el frente, pero se fue.

Aunque las ocasiones claras no terminaron de llegar, y Xabi Alonso movió el banco para poner a Franco Mastantuono, aclamado por las gradas, y Dani Carvajal, quien también recibió una gran ovación del stand que no lo vio en la hierba desde el 5 de octubre del año pasado. El Canterano Gonzalo García también tuvo minutos, mientras que el cuestionado Rodrygo se calienta en la banda sin premio.

Osasuna se acercó al área de Courtois y dio algo de susto en las botas de Rosier y la cabeza de Budimir, pero el portero belga ni siquiera intervino. El partido terminó la expulsión por rojo directo de Abel Bretones para una acción sobre Gonzalo García. Por lo tanto, el Real Madrid vivió un estreno algo agridulce en su feudo, la necesidad de mejorar para comenzar el curso, aunque agrega sus primeros tres puntos y sigue la estela del FC Barcelona.