
El presidente Gustavo Petro llegará en las próximas horas a Niza, Franciadonde él participará en La tercera conferencia de las Naciones Unidas sobre el mar (UNOC3).
Según el comando 0625 del 5 de junio de 2025, regresará al país el próximo martes 10 de junioAl mismo tiempo, el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, esperará el trabajo legal y constitucional del Presidente de la República.
Presidente Gustavo Petro en el Consejo de Ministros. Foto:Presidencia
La conferencia
El tema general de la conferencia es “acelerar la acción y activar a todos los actores para preservar y usar el mar”, según la ONU. La conferencia tiene como objetivo apoyar nuevas medidas urgentes para preservar y usar el océano de una manera sostenible.Recursos marinos y marinos para el desarrollo sostenible e identificar nuevas formas y formas de apoyar la implementación del ODS 14.
“La conferencia involucrará a todas las partes interesadas relevantes, la recopilación de gobiernos, el sistema de las Naciones Unidas, las organizaciones intergubernamentales, los institutos financieros internacionales, otras organizaciones internacionales de interés internacional, organizaciones no sociales, institutos académicos, la comunidad científica, el sector privado, las organizaciones filantrópicas, los pueblos indígenas y la comunidad local y otros actores y otros actores a evaluar los desafíos y las oportunidades relacionadas y las medidas tomadas para lograr eso”, dicen los sin diches.
Playa del Cabo San Juan en Tayrona. Foto:Cortesía.
La conferencia se basará en conferencias de las Naciones Unidas en los mares anteriores, organizados por Suecia y Fiji en 2017 en Nueva York y Portugal y Kenia en 2022 en Lisboa.
Un viaje en medio de la reforma laboral y el fallo de consulta popular
Por lo tanto, el presidente de Colombia estará fuera del país al comienzo del cuarto y último debate sobre la reforma laboral, que tiene un consenso de la mayoría de los partidos políticos, que ha declarado como “protestas” y en medio de las expectativas de la emisión del fallo, que convocaría la consulta popular a fines de julio o principios de agosto.
De hecho, se ha distribuido en las últimas horas que todos los ministros habían sido citados en la casa de Nariño para firmar el nombramiento, algo que ha sido rechazado hasta ahora por el Ministro del Interior y uno de los jefes de la Comisión de “Juega”, Armando Benedetti.
Debate sobre la mejora de la fuerza laboral de la Comisión del Senado Foto:Noustor Gómez. Tiempo
“El gobierno no ha sido llamado y nadie tiene miedo. Todos sabemos que se cometieron 6 rayos constitucionales y que no fue una decisión del Senado”, escribió el jefe del Museo Político.
Benedetti negó que los miembros del gobierno tengan la intención de confiar en los abogados para conocer las consecuencias de firmar el nombramiento.
Al mismo tiempo, la Asamblea del Senado se prepara para la discusión de las reformas que comienzan este lunes y podrían aprobarse a mediados de la semana para un segundo paso al departamento contemporáneo.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político