
“El ministro Jaramillo merece la cruz de Boyacá y lo proporcionaré“El presidente Gustavo Petro dijo el viernes a la defensa de su Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien fue criticado por el ex frase del Tribunal Constitucional, José Fernando Reyes.
“Ha causado una tasa de mortalidad masiva debido a la falta de quimioterapia y la atención a los centros de salud y los hospitales debido a la falta de personal y las ciudades”, dijo Reyes en eventos públicos.
Gustavo petro Foto:Ete
“En palabras simples, se puede decir que el garante de salud colombiano es el estado, cuyo representante es el ministro de salud. Impopia La inacción, en el derecho penal, es básicamente clara como la posibilidad de que un juez concluya que alguien ha causado los resultados, por ejemplo, y lo informó.
Según esto, el presidente Gustavo Petro respondió a “El magistrado Reyes se está preparando y en serio, porque acusa a mi ministro del Ministro de Salud por la inacción, cuando mi ministro ha salvado a miles de niños y mujeres durante el embarazo.“
Añadió: “Debes ser médico para conocer una gran cantidad de trabajo Guillermo Jaramillo, perseguido por el Sheriff de Reyes, pero solo tienes que ser el ciudadano de los 5, 7 millones de familias que por primera vez en la historia, previstan en sus propios hogares”.
Guillermo Alfonso Jaramillo, Ministro de Salud Foto:El Ministerio de Salud
El presidente esperaba que el 20 de julio, en el marco de la cuarta autoridad legislativa, hablará sobre su control durante la crisis en el sistema de atención médica. “El 20 de julio para la nación, mostraré los grandes logros que se han logrado a través de nuestros beneficios para la salud y que le informaré sobre el magistrado Reyes, ha salvado la vida de miles de niñas y niños de Colombia”.
Cumplimiento de la salud
Algunas de las declaraciones enviadas por el presidente Gustavo Petro del discurso presidencial y el Consejo de Ministros después del 15 de julio han devuelto disputas sobre su tono, su impacto legal y, sobre todo, con la veracidad de los datos utilizados para apoyar su análisis del sistema de atención médica.
El martes, el presidente se refirió al informe informático del administrador sobre la deuda de EPS con hospitales y centros de salud. Señaló, como ya había hecho en su cuenta X, que la deuda total de los inspectores de salud de Colombia no es de 32.9 mil millones de pesos, pero superaría los 100 mil millones.
EPS Sanitas, con 5.7 millones de asociados, fue uno de los que se tomó. Foto:Getty Pictures
“Las leyes 100 y los concejales que lo defienden han transferido 100 mil millones de peso al sistema de atención médica”, dijo. El presidente también se refirió al EPS de que el gobierno intervino, diciendo que su deuda con los hospitales había caído.
En la tabla citada por el presidente, seis deuda EPS intervino (ocho) alrededor de 707,852 millones de pesos. Estos datos son contrarios a dicho informe que vamos a la salud en función de los datos de Supersalud, señala que el legado negativo del agarre ha aumentado.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político