


El presidente colombiano, Gustavo Petro, termina el término electoral el próximo año con material – Historiador Colombia – Holding: Total Peace. Después de tratar de negociar con Eln, el presidente cree en una entrevista con EFE que el grupo se ha relacionado con el tráfico de drogas y “apagarlo para comprender la necesidad de la paz y la transformación social económica”.
Eln, dice que el presidente “es como una bisagra”, que nació del levantamiento armado contra el estado, pero “con terquedad” permanece en armas, “cuando todo el movimiento de guerrilla colombiano lo había dejado”.
Leer también
Esto es lo que dice el presidente. Foto:Efe.
Y “Comienza a estar conectado con el contrabando internacional de drogas y termina casi en la transformación” beta “, como se indica en Colombia como” trapichea “con drogas y compañías ilegales.
Después de la firma de La Paz con las guerrillas de FARC, en 2016, el país creó varios años de beneficios de seguridad, que se rompieron durante el gobierno de Iván Duque, donde el estado nunca apretó las calles de que estas guerrillas y delincuentes estaban llenos de docenas de nuevos grupos, historias militares y criminales.
Cuando llegó a la oficina presidencial, Petro anunció la política de “total paz”; Trató de negociar u ofrecer todos estos grupos y bandas.
Y durante más de un año, hubo un entendimiento obvio entre el gobierno y Eln, la última gran guerrilla latinoamericana, que luego tronó a fines de 2023.
Leer también
“La paz siempre debe ser, como dice nuestra Constitución, correcta y, por lo tanto, debe ser tercero. Colombia no puede vivir 100 años de soledad y violencia”, dice Petro, quien participa en la Conferencia Internacional de la ONU IV sobre el financiamiento del desarrollo.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto:Presidencia
Validación de coca
Petro protege que “la violencia está cambiando” y la corriente no es la que vivió, como una guerrilla M-19, de “rebelión socialista”. “La violencia actual no proviene de Colombia, proviene del mundo”, enfatiza.
“El aumento en el consumo de cocaína en Europa, que ya tiene cientos de purificación, está promoviendo la violencia en Colombia y ha dañado la posibilidad de dejar 100 años de soledad”, lamenta el presidente.
El panorama mundial “malo”, dice Petro, en los informes de las Naciones Unidas es Colombia, pero el presidente lamenta la falta de “política realista” en el extranjero.
“En ausencia de una política realista en Europa, que legaliza la coca cuando legalizó el vino y el whisky o enseñó a sus hijos en las escuelas a no consumir, ni ambos.
Cuenta atrás
Petro va solo por un mes en la cuenta regresiva de su término electoral y el régimen de aliento de Colombia por primera vez. Tres años en los que ha tenido muchos agujeros para aumentar la reforma muy ambiciosa y ha aterrizado en el Parlamento, donde perdieron más después del primer año.
En las propuestas de su campaña, habló sobre mejoras en educación, salud, pensiones y el sistema laboral. Finalmente, y después de muchas fluctuaciones en el Parlamento, ha podido aprobar estas dos últimas reformas.
Leer también
“A medida que llegan estos tres años, ya hemos aceptado dos de las tres reformas sociales principales que propuse obtener Colombia del modelo neo -liberal que nos ha condenado a ser el país casi desigual del mundo: estamos en línea con Sudáfrica y Brasil, y uno de los más violentos”, dice.
Petro ha predicado su gobierno de tres años en todas las conferencias, cumbres y mundos rompe su protección para el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, refiriéndose a la “libertad del mercado”, el neoliberalismo, condenado, durante décadas, Colombia para ser “exportadores.
“Queremos evitar lo que nos llevó a la desigualdad y la violencia”, dice.
Efe.