
El presidente Gustavo Petro ha afirmado que el comandante de la Unión Colombiana está vinculado a un complot internacional destinado a desestabilizar su gobierno y sacarlo de la Casa Nariño.
“El líder de la Unión que ha estado en conversaciones con Álvaro Leyva para orquestar un golpe en el comité de acusación, ¿cómo se llama? Él, el jefe del sindicato, puede explicar su rol dentro de este complot conocido como golpe de estado, junto al senador Díaz-Balart, quien puede que no lo haya organizado, pero indudablemente participó en las conversaciones”, declaró el presidente durante un discurso el jueves 8 de mayo en Boyacá.
El presidente acusa a Álvaro Leyva de estar involucrado en un complot internacional. Foto:Arresto x
El Secretario del Parlamento también comentó que no puede entender cómo un miembro del Senado de los Estados Unidos “no importa cuán de derecha sea, se involucra en una conspiración contra el presidente progresista de América Latina, un presidente que no es de su propio país, asociado con políticos que han vinculado narcotráfico con este complot. Señor Díaz-Balart, ¿qué siente al respecto? Si no lo sabe, estaré informando a la justicia de Estados Unidos sobre esta situación.
El ex canciller Álvaro Leyva y el presidente Gustavo Petro. Foto:Presidencia
El presidente Gustavo Petro expone su versión sobre el supuesto plan para desplazarlo de la oficina presidencial
Ante la reciente carta del ex canciller Álvaro Leyva, quien alegó que el presidente tenía problemas con la adicción a las drogas, el presidente Petro insistió en que se trata de una conspiración internacional destinada a destituirlo de su cargo en la Casa Nariño, el mismo lugar donde su antiguo ministro propuso que el presidente debería dar un paso al lado.
Una nueva carta del ex abogado Leyva. Foto:Archivo
“Él mencionó que quería hablar conmigo. No tenía idea de que deseaba tener una conversación. La oficina del Ministro de Justicia es la que me culpó de esto, agregó. “Me están acusando a mí. Pero no son más que marionetas de un anciano loco, sacando a relucir un hecho que no podría haber sido chisme ni para su hijo. Debe ser evidente, porque la culpa no recae en el anciano. Lo que se ha publicado no es un mero rumor, es un complot inmediatamente”, afirmó el presidente en un evento en la Casa de Nariño el martes.
Señor.
Gustavo PetroPresidente
Agregó que esta situación “no involucra a los colombianos, aunque claramente les afecta. Por lo tanto, representa un riesgo significativo, dado que es un ataque a la soberanía nacional de Colombia, así como a la democracia y la libertad de los ciudadanos, no solo a mí como individuo. ¿Adicción a las drogas? Soy un revolucionario y no permitiré que eso me esclavice. A menudo tengo conflictos personales con mujeres por este motivo incluso en mi vida privada.
El representante republicano, Mario Díaz-Balart. Foto:@Uhn_plus / x.
Por último, acusó a algunos sectores del Senado de los Estados Unidos de estar detrás de su posible destitución de la presidencia: “Él es el comandante y lo que buscan es utilizar un Congreso para desestabilizar al presidente y, si es necesario, aprobar la Revolución Colombiana, entonces la revolución colombiana estallará, porque esto es un engaño nazi en los Estados Unidos. ¡Y no me rendiré!”.
Álvaro Leyva acusa a Petro por adicción a las drogas en una reciente carta. Foto:
La reacción de Mario Díaz-Balart
Después de las declaraciones del presidente, los senadores de Estados Unidos tranquilizaron al presidente Petro. “Parece estar bajo la influencia de drogas, alcohol o ambos. Ha llegado al extremo de que ni siquiera puede pronunciar bien los nombres. Señor Petro, el Sr. Petro se ve desmejorado. Espero que, con ayuda profesional, logre superar sus problemas y recupere su bienestar.
Mateo García
Política de subeditor