




Cerca del gabinete de Gustavo Petro al mes, Alfredo Saade se ha convertido en un problema para el presidente y la unidad de su equipo. Hay varios funcionarios que han notificado a sus disputas con un pastor independiente, uno de los más notorios ha sido el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, quien a través de Trill anunció su incomodidad a las referencias constantes a la reclutamiento del primer presidente.
Leer también
“¡Ya eres bueno para el payaso! No eres una opinión o un tweet, ella es la jefa del presidente de la República. Su deber legal y moral es respetar la constitución y la ley, en Colombia no hay otra opción, el mismo presidente ha dicho muchas veces que no está interesado”. Carrillo dijo en un trino que ha sido señalado por diferentes sectores.
Alfredo Saade, Armando Benedetti, Lidio García y Angie Rodríguez Foto:Presidencia
Exactamente el tema de la selección ha sido uno de los inconvenientes de Saade. Según fuentes cercanas al gobierno de Gustavo Petro, ha tratado de colocar este problema en la agenda e incluso ha comenzado a exigir que los funcionarios de Nariño lo sigan en su propuesta.
No solo estaría llorando de “re -selección, reelección, reelección” en el parlamento, sino que Saade les había pedido en una reunión de comunicación y otros cerca de las elecciones presidenciales que lo apoyarían en esa propuesta, así como otras pautas, como aparecer con lápices en fotos y otros asuntos por estilo. Time consultó con Angie Rodríguez, directora de Dapre, y Augusto Cubides, consultor de comunicación. Ambos reconocieron que Saade los llamó a una reunión, pero al mismo tiempo se negaron a manejar el caso para la reelección.
Leer también
“Fue una conversación para conocer y darnos algunas reflexiones sobre la importancia de la comunicación”De esta manera, Cubides reunió la reunión con el funcionario. Sin embargo, las versiones son posibles conversaciones para apoyar la elección de la reelección para activar las advertencias, ya que el presidente no ha rechazado a los presuntos líderes religiosos en su intento de proponerle a Gustavo Petro antes de las elecciones de 2026.
Carlos Carrillo y Alfredo Saade Foto:Oficina presidencial.
Sin embargo, los gobiernos que hablaron con este periódico señalaron que a pesar del hecho de que el silencio presidencial se entiende como un apoyo silencioso para esta propuesta, Petro ya ha dicho en otras ocasiones que no se esforzará por revisar y que su intención es un pacto continuo de cuatro años. Además, agregan que los tiempos no dan, porque la constitución es muy clara que para continuar este número, debe tener un referéndum o con un parlamento parlamentario. Los tiempos tampoco dan ninguno.
En el mismo sentido, señalaron que la presencia de Saade era más probable que estuviera en el armario y que la decisión del presidente no decepcionó sus controvertidas propuestas, alguien que rasca una política documental, como el cierre del parlamento o los medios de comunicación, tendría lectura de elecciones. Se aseguran de que la política fuera crear más polarización, un campo que fuera favorable para el Presidente en esto antes de las elecciones de 2026. No tendría intensamente buscar votos, porque no tiene una cuota detrás de su presencia en el gobierno ni en muy bien recibido en el sector cristiano.
Leer también
Aunque en otro sentido, señalaron que el creciente poder de Alfredo Saade fue un parpadeo para Daniel Quintero, que muchos consideran “petro” para las próximas elecciones. Aunque es cierto que el gerente de la oficina llegó sin una cuota de ningún miembro de la izquierda, se acercaría al ex alcalde de Paisa e incluso ha coincidido en varias propuestas. Darle tanto notorio sería una forma de apoyar la esperanza de las mujeres, señalan.
Alfredo Saade da sus declaraciones Foto:Red social x
El otro separado con saade
A lo que se dijo anteriormente, para las críticas al funcionario cuestionado, las versiones de tratamiento enfermo se agregan a los funcionarios de Casa de Nariño, que contienen una ceniza y un ambiente de trabajo emocionante. También son los diversos recortes que hizo en la fábrica presidencial, algunos de los cuales no tienen licencia por el propio presidente Petro para su consejo con los ministros de televisión.
Además, los ministros y otros funcionarios reconocen a Alfredo Saade “Al tomar poder, eso no te coincide”. Esto habría tratado de hacer sugerencias o indicar líneas de acción que causaron molestias entre los que consultaron.
Leer también
Otros ministros que hablaron con el tiempo se limitaron a decir que, aunque es cierto que vino a pedir informes de ejecución, no han sido llamados a saber qué se buscaban estas solicitudes. Esperarían una reunión personal con esto.
Gerente de la Oficina, Alfredo Saade. Foto:Archivo privado
Por otro lado, también han cuestionado la creciente presencia del presidente Petro en diferentes reuniones. Es el representante de las elecciones presidenciales en estos espacios, ya que Saade se muestra en sus redes sociales. El tema pasa por algunas intervenciones de esto, que, según aquellos que son consultas, no conocen los problemas en cuestión y aún hacen sugerencias que a menudo han sido mal aceptadas.
Un hecho que ha atraído la atención en estos días, especialmente desde la partida de Laura Sarabia, es un poder creciente que ha tomado dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores. “Casi visité el palacio de San Carlos todos los días”Fuentes descritas cerca del gobierno. Otras consultas del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que aunque es cierto que no pueden decir que es una “visita diaria” en el Ministerio de Asuntos Exteriores, su presencia es conocida en la forma en que ningún gerente de envío había hecho antes.
Leer también
Como muestra de este poder creciente, indican que el actual Secretario -General del Ministerio de Relaciones Exteriores no ha sido nombrada por el Ministro, Yolanda Villavicencio, sino que fue una serie directa de Casa de Nariño. No fue la cuota del presidente, pero fue el propio Saade quien la puso en el cargo, según los asesores. Esta es Elvira de Las Mercedes Sanabria Salazar, que fue lo que firmó el acuerdo de pasaporte exacto con la imprenta.
Alfredo Saade y Rosa Villavicencio. Foto:Presidencia
Que un documento de Saade haya firmado un acuerdo sobre la gestión de los pasaportes, que fue precisamente el caso que tomó a Laura Sarabia del gobierno, es solo una muestra del poder que tiene el pastor independiente en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además de la fricción que ha formado en el gobierno, Alfredo Saade aumenta las relaciones con el Parlamento. Este martes, se sabía que la orden de algunos parlamentarios se declaró que un individuo no era agradable y evitó el acceso a la capital o limitado. A esto, debemos agregar la disciplina de la queja contra el gerente de la oficina antes de presunta participación en política debido a sus solicitudes de redacción del actual presidente. La presencia de Saade está haciendo que la comunicación con el Parlamento sea más difícil, en un momento en que la relación es complicada, ya que el gobierno de salida no tiene los mismos límites de gestión con la autoridad legislativa, que también está completando su período y esforzándose por ser elegido nuevamente.
Un shock para la corte por ‘Decretazo’ Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político