
El canciller de Columbia explicó con una declaración, que no ha realizado ninguna gestión asociada con Alias FitoUn traficante de drogas antes mencionado en Ecuador que fue registrado en los últimos días. Del mismo modo, la unidad se negó a recibir una solicitud que se atribuyó a los traficantes de drogas de Ecuador por público.
“En relación con la captura reciente en Ecuador del alias” Fito “, que celebramos para ser un individuo indicado con los delitos de la serie, permitimos obtener información a lo siguiente: el 9 de junio, a través de nuestro embajador en Quito, María Antonia Velia, y del Sr. Vice Ministro Rosa Yolanda Villaavicencio, La supuesta comunicación trazada a “Fito” fue recibida pidiendo un estado colombiano intermediarioPara evitar la extradición a los Estados Unidos “, lea el comienzo de la comunicación.
En las siguientes líneas, el Ministerio de Asuntos Exteriores informó que la carta no había sido probada. “No se han enviado relaciones públicas o solicitudes al Ministerio de Asuntos Exteriores con rutas diplomáticas o institucionales”, dijo.
El contrabando de drogas José Adolfo Macias Villamar (‘Fito’) fue tomado en Ecuador. Foto:AFP
El Ministerio de Asuntos Exteriores también enfatiza que “no ha llevado a cabo ninguna administración asociada con” Fito “, o antes para las autoridades ecuatorianas, o anteriormente ningún otro gobierno”.
Y señalan: “El Ministerio de Asuntos Exteriores no actúa como un garante de los contrabandistas de drogas, ni no tiene capacidad para difundir en este tipo de situación. Aquellos que deciden en extradición son autoridades judiciales competentes”.
Finalmente, se indica que la extradición del alias Fito de Ecuador a los Estados Unidos es el proceso soberano e interno del estado ecuatoriano, donde Colombia no tiene participación ni influencia.
¿Quién es el alias Fito?
El contrabando de drogas José Adolfo Macias Villamar (‘Fito’) fue tomado en Ecuador. Foto:Ete
La leyenda del contrabando de drogas “FITO”, el líder criminal buscado en Ecuador, agregó este 26 de junio en un nuevo capítulo al ser retirado después de casi el escape y la mitad como sorprendido, en el que cumplió 34 años de prisión durante unos años.
Adolfo Macias Villamar es un campeón en el crimen en un país que se coloca en la violencia de Narco. El ex taxista se convirtió en Capo de la mafia se convirtió en el objetivo principal del equipo general en enero de 2024, después de escapar de la prisión en el puerto de Guayaquil (suroeste).
El líder principal de Choneros, la relación criminal más antigua y grande de Ecuador, fue el gran objetivo del presidente ecuatoriano Daniel Nnovera, quien golpeó su “guerra” contra el crimen organizado, que está buscando para poner la escalada de la violencia que ha puesto a los Andes en el país.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político
Con recursos internacionales