
Mientras que el país continúa esperando lo que sucederá con un pasaporte a partir del 1 de septiembre, El gobierno acelera sus opciones para que no haya demoras y el nuevo sistema general general en alianza con el gobierno portugués es. Es por eso que este martes fue una larga reunión en Casa de Nariño entre el secretario y el representante portugués.
El jefe del envío, Alfredo Saade; Ministra de Asuntos Exteriores (E) Rosa Villavicencio; Directora gerente de impresión nacional, Viviana León Herrera; y la embajadora de Portugal, Catarina de Mendoza. Después de más de una reunión de seis horas, aún no se ha firmado ningún contrato comercial.
Esta era la tabla técnica. Foto:Presidencia
“Esto no es solo un pasaporte (que es demasiado importante) es una cuestión de la soberanía de la nación. No se deje engañar, todo sale bien”, escribió Saade horas antes de la reunión.
Al mismo tiempo, una respuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, que se distribuyó a una oración enviada por el Senado Angélica Lozano, donde el Ministerio reitera que la nueva versión del modelo de pasaporte no estará lista para comenzar las operaciones el 1 de septiembre, como se informa del gobierno.
Esta fue la razón por la cual Laura Sarabia decidió abandonar el gobierno. Según ella y su equipo, el memorándum se entendió que Luis Gilberto Murillo no era completamente confiable, lo que produjo retrasos mágicos que harían que las fechas propuestas no sean no funcionen. Sarabia se inclinó a extender la urgencia con Thomas Greg & Sons, pero el presidente Petro exige que la compañía monopolio de la computadora portátil.
Alfredo Saade y Rosa Villavicencio. Foto:Presidencia
“Si se sigue la forma en que se sigue a Alfredo Saade, es cierto que cuando el contrato con Thomas Greg ha terminado, los colombianos tienen la intención de ejecutar un pasaporte”, dijo Sarabia.
Incluso el ex director de DPS y Dapre, entre otros trabajos, dijo que Portugal no estaba al tanto del acuerdo de que Saade estaba listo para Sigrar desde la semana pasada.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Casa de la Moneda portuguesa necesitaría una transición de 35 semanas para tomar tecnología para la impresión nacional y comenzar a producir pasaportes en Colombia.
Ex canciller Gilberto Murillo; y Laura Sarabia, actual en el cargo. Foto:Archivo privado
En una entrevista con , el ex canciller Luis Gilberto Murillo informó que la impresión nacional estaba a cargo de la adaptación de datos y la entrega de pasaportes en los primeros meses. “Es un contenido muy especializado que necesita difundir el proceso de creación de capacidades, capacitación, gestión de esta tecnología, pruebas, que llevan tiempo cauteloso, porque se trata: actualizar la prensa de impresión“Dicho.
Sin embargo, la unidad controlada por Viviana León también tendría que hacer correcciones internas para obtener las máquinas portuguesas, algo que no ha sucedido hasta ahora.
“Tenemos que discutirlo con Portugal. Si alcanzan un tipo diferente de decisión, obviamente, no responde al modelo de la transición del diseñador. Ya hay otro tipo de transición. Pero lo más importante en esto es que no tiene efecto en la producción de la tarjeta de producción”, dijo Murillo.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político