
Los habitantes de la comuna de Nariño, en el oriente antioqueño, amanecieron con una noticia que conmocionó a toda la región.
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reveló que la noche del 18 de octubre, encapuchados y armados dispararon contra la casa donde se hospedaba un niño de 13 años, quien perdió la vida tras recibir un disparo.
La primera versión del caso señala que tres encapuchados, vestidos con camuflaje y brazaletes alusivos a disidentes de las Farc, llegaron a los distritos de La Libertad y El Recreo para asaltar una gasolinera. Los delincuentes se llevaron 3 millones de pesos en efectivo.
Mientras huían, dirigiéndose directamente hacia el pueblo de La Balsora, dispararon a muchas cosas a su paso, entre ellas una cabra y una casa.
Mientras disparaban contra la casa, la bala entró a la casa y alcanzó a un niño de 13 años que se encontraba en el baño. El menor murió instantáneamente.
La mañana de este domingo, el gobernador del departamento, a través de su
Según el gobernador, estos hombres serán los responsables del asesinato de un niño de 13 años. Foto:Entregado.
En su publicación, el mandatario regional adelantó que el gobierno ha anunciado una recompensa de un millón de dólares para quien brinde información que conduzca a la captura de estas personas, quienes, según Rendón, son conocidos en la comuna.
“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 500 millones de dólares para neutralizar a estos delincuentes. La comunidad sabe quiénes son. Ayúdenos, con total confidencialidad, a quitarnos de encima a estos delincuentes”, se lee en la publicación.
Pese a la primera versión brindada por los habitantes de la comuna, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, presentó una nueva versión detallada de los hechos en los que murió el menor de 13 años.
El comandante señaló que los encapuchados acusados del crimen tenían armas largas y cortas. Según Rico, los hombres irrumpieron en una casa en la acera y pidieron hablar con el hombre.
Los beligerantes rápidamente registraron la casa y notaron la presencia de una persona duchándose en el baño de la casa, y dispararon indiscriminadamente, provocando su muerte instantánea.
Nuevos productos en preparación…
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación en Medellín.