
El 2 de agosto de 2027, millones de personas experimentarán un eclipse solar total, que ya es el más importante del siglo. La NASA confirmó que este fenómeno alcanzará una duración récord de 6 minutos y 22 segundos y superó el otro eclipse solar, que se observó desde el continente en el siglo XXI.
Diez países en la ruta de la sombra
La fase general del eclipse solar solo será visible desde una franja estrecha que cruzará diez países: España, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Saudi -Arabia, Yemen y Somalia. Esta tira tendrá un ancho de 258 kilómetros y conducirá más de 15,000 kilómetros en la superficie de la tierra.
Una oportunidad única para la ciencia
En estos minutos de oscuridad, los científicos pueden examinar la corona del sol, una región que solo se presenta en eclipses totales. La proximidad de la luna en la Tierra en este momento permitirá una cobertura más amplia y más larga, ideal para la observación astronómica.
El Eclipse 2024, que cruzó América del Norte, 4 minutos y 28 segundos. El 2027 lo superará lejos, y no se ha esperado otro evento similar en casi 90 años.
Más de un fenómeno: una experiencia
Este eclipse solar será mucho más que astronómico. Para aquellos que están en el camino de todo, será una experiencia inolvidable. Un momento de conexión con el cosmos, en el que la ciencia y las emociones están entrelazadas bajo un cielo que se convierte en la noche durante unos minutos.