
En la víspera del jueves 2 de octubre, el presidente Gustavo Petro declinó la presencia Avión de batalla Desde los Estados Unidos, cerca de Venezuela, en el medio de la división de Military Donald Trump, en un área de mar internacional cerca del país vecino bajo una discusión en la lucha contra el contrabando de drogas.
“El Caribe en la zona de paz ha cambiado, según lo acordado con el mismo, en el área de agresión y asentamiento. Las consecuencias de estos hechos serán negativas a corto plazo y a largo plazo de la historia ”, escribió el presidente de Colombia en su cuenta X.
Presidente Gustavo Petro Foto:Presidencia
Venezuela exigió este jueves al Secretario de Guerra de los Estados Unidos. Uu., Pete Sportth, César lo que se considera un “guerrero”. “Venezuela exige que el Secretario de Guerra de los Estados Unidos, Pete Sportth, que inmediatamente renuncie en su posición descuidada, aventurera y guerrera, que tiene la intención de socavar la zona de paz en América Latina y el Caribe y establecer la estabilidad regional”, dijo el Secretario General de Nicolás Maduro.
Además, anunció que notificará al Secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, esta invasión, en la que colocó “seguridad operativa de vuelos civiles y comerciales” en el Caribe.
El presidente de los Estados Unidos tiene un gran desacuerdo con Maduro. Foto:Getty Pictures
Desde que las tropas estadounidenses navegaron al Caribe en la Directiva de implementación para responder a los carteles contra el contrabando de drogas, se ha intentado presionar a Nicolás Maduro, presidente Petro, en contra de la decisión.
“Ni Colombia ni la oposición de Venezuela a Venezuela, ni ninguna América Latina que sea respetada no se rezará ni se regocijará con la invasión extranjera de nuestro suelo.
Hay tensión en Caracas para la presión de los Estados Unidos. Foto:AirclesDecombate.com / Canva
Estados Unidos mantiene al menos ocho buques de guerra en la región y los rápidos ataques nucleares, así como más de 4.500 tropas, como parte de la operación en el Caribe. También ha enviado a los combatientes de la última generación F-35B a Puerto Rico.
Hasta la fecha, esta operación en el Caribe ha destruido al menos tres pequeños barcos, barcos que el gobierno dijo, sin mostrar evidencia, que llevaban drogas y fueron despedidos por los “terroristas” de origen de Venezuela, o relacionados con el clic de Venezuela.
Escritura política con recursos internacionales