 
                                Atlético de Madrid en bancarrota Finalmente su mala dinámica fuera de casa y lo hizo con una valiosa victoria este lunes ante el Real Betis, al que venció por 0-2 en el Estadio de La Cartuja en un partido en el que aprovechó un gol tempranero y otro tardío en los primeros 45 minutos para volver a la cuarta plaza y no desligarse de la cima de LaLiga EA Sports.
El conjunto colchonero se olvidó de las dudas como visitante, con dos caras en cada acto, y se lamió la herida en el Emirates Stadium, ayudado fundamentalmente al adelantarse al inicio del partido por medio de Giuliano Simeone y propinar otro golpe con Álex Baena al borde del descanso ante su rival, que casi siempre llevó la iniciativa y que disfrutó de ocasiones sobre todo tras el descanso, aunque Jan Oblak parecía confiado en mantener a su equipo a ocho. A puntos del Real Madrid.
La Cartuja ofreció un partido con ritmo desde el pitido inicial, donde lo único que no coincidió fue el estado del terreno de juego. El Atlético empezó mejor y, fiel a su costumbre de esta Liga, se adelantó en el marcador como había hecho en los nueve partidos anteriores, aunque en este caso con acierto final.
Tras un aviso de Simeone, con un centro que Julián Álvarez falló por poco, acto seguido el hijo del ‘Cholo’, el mejor en los primeros 45 minutos, ‘cazó’ con la izquierda un rechace fuera del área para batir a Pau López a los tres minutos. El 0-1 animó a los colchoneros, que supieron salir con combinaciones rápidas ante la presión algo desequilibrada de los verdiblacos y que disfrutaron de otra oportunidad para poner el 0-2, pero el portero local le dio una buena mano a Nico González.
Sin embargo, los locales fueron ajustando sus mecanismos y empezaron a tomar el control del juego. Fueron ambiciosos y presionaron muy arriba, lo que incomodó más al Atlético y dejó a una ‘Araña’, bien controlada por Natan y Bartra, cada vez más aislada. El Betis echó en falta la mayor participación de Antony, siempre con ayuda para no poder desbordar, mientras que en cambio Ez Abde lo intentó, sin demasiada suerte tampoco.
El extremo marroquí fue protagonista de la mejor oportunidad bética en los primeros 45 minutos, con un disparo, tras una buena baja de ‘Cucho’ Hernández, y una gran mano de Jan Oblak. Los de Simeone no encontraban aire, Koke y Pablo Barrios no conseguían hacerse con el balón y todo quedó en las potentes embestidas del hijo del técnico. En uno de ellos dejó un balón libre que Julián Álvarez desperdició de forma insólita.
Nota recomendada: Deportivo Cali está al borde del descenso tras perder ante Tolima
El partido ya se acercaba al descanso cuando los visitantes lanzaron otro contraataque, esta vez liderado por ‘La Araña’. El balón pasó por el área y lo recogió Álex Baena que no perdonó la falta de amenaza de Natan para amagarle y posicionar el balón para sacar un disparo estético lejos del alcance de Pau López.








































































































































































































































