• noviembre 20, 2025
  • Redactor
  • 0

Foto: @madridfeminfo

El Real Madrid cayó (2-1) ante el Arsenal este miércoles en la cuarta jornada de la Liga de Campeones femenina, pese a ponerse por delante justo antes del descanso en el Meadow Park de Londres, un paso por detrás de la selección española ante un campeón resucitado.

White tenía en la lona a un Arsenal que tuvo otra mala actuación esta temporada en la primera mitad. El 0-1 de Caroline Weir puso al Madrid en condiciones de tumbar a la campeona y consolidar su posición en el ‘Top 4’ a falta de dos jornadas para el final de la fase liguera, pero el Arsenal reaccionó en la segunda parte con un doblete de Alessia Russo y una remontada que apretó la zona noble.

Nota recomendada: Empate entre las chicas del Real Madrid y las del Paris FC

Los de Pau Quesada, que con su primera derrota se quedan con siete puntos frente a los seis del equipo londinense, tampoco brillaron en una primera parte espesa. Ninguno de los dos equipos dio facilidades atrás, pocos espacios y aún menos ocasiones, aunque el equipo local tuvo algo más de posesión. En Madrid, Naomie Feller jugó de ‘9’, con Athenea del Castillo en la banda izquierda.

Faltó Linda Caicedo aunque en las inglesas tampoco apareció Mariona Caldentey. Las mejores opciones, que no fueron por fuera de juego, fueron para Alessia Russo y Naomie Feller, mientras que Chloe Kelly y Olivia Smith cambiaron de bando en el Arsenal buscando soluciones sin éxito. Al borde del descanso, un centro de Sara Däbritz fue despejado por la defensa local en el punto de penalti y Weir puso el 0-1 sin dejar caer el balón.

De nuevo sin ganas, el Arsenal prolongó las malas sensaciones de su inicio de temporada, pero en apenas unos minutos cambió el guion en Londres tras su paso por el vestuario. El Madrid se descuidó atrás y dos cabezazos de Russo dieron la vuelta al marcador, todavía en el minuto 67; un centro llovido, con algo de suerte en el rebote a María Méndez, y en un saque de esquina.

Un duro ‘déjà vu’ para el conjunto madrileño –Russo como verdugo con dos goles como en los cuartos de final de la última Champions y tras el descanso– que dejó al Madrid más frío que la noche londinense. Quesada realizó tres cambios seguidos pero no hubo reacción blanca, completando verdaderamente un partido de escasa producción ofensiva.

El Arsenal, con velocidad por las bandas y confianza renovada, supo marcar e incluso Russo estuvo cerca del hat-trick. No fue necesario para los campeones, que están tomando el pulso a la competición, mientras el Madrid ve frenada su trayectoria en la nueva Champions.