
Raphinha denuncia públicamente un supuesto acto de racismo contra su hijo en Disneyland París, generando una gran controversia después de compartir videos del incidente en sus redes sociales
El futbolista brasileño de Barcelona expuso en Instagram un episodio en el que su hijo Gael, de solo dos años, fue ignorado por un empleado disfrazado de ardilla en el parque temático, mientras que el propio trabajador abrazó y saludó a otros niños de tez blanca. La queja del jugador incluye videos que muestran claramente el momento en que su hijo busca interactuar con el personaje sin recibir una respuesta, que Raphinha interpretó como un acto discriminatorio basado en el color de la piel.
El delantero brasileño expresó su indignación con mensajes contundentes: «sus empleados son una desgracia. No deben tratar a las personas así, especialmente a un niño. ¿Por qué abrazaron a todos los niños blancos y a mi hijo no? “, Mientras que su compañero Taia Belloli dijo que el trabajador” dio ambas manos a la niña para no darle “y se mudó con otro menor para evitar el contacto con Gael. Aunque la queja pública ha generado un gran impacto en los medios y el debate sobre el racismo en los espacios turísticos, hasta ahora la presentación de una demanda legal formal contra Disney no ha sido oficialmente confirmada, la exhibición es la acción principal tomada por la familia para hacer visible el incidente.