
En los últimos días A vídeo de policía que amenazó a un hombre en un centro comercial en Armenia, que causó indignación en las redes sociales.
El policía estaba realizando una investigación de incautación y durante la investigación le dijo a un abogado que también estaba allí e intentaba evitar la incautación: “Dime que te eche y te llevaré”.
Estas amenazas fueron seguidas cruzando palabras vulgaresentre un policía y un abogado, y el clip se volvió viral en las redes sociales, lo que provocóinicio de una investigación disciplinaria por el comando Policía del Quindío.
La policía ataca a un ciudadano armenio Foto:Tomado de un vídeo web.
Según afirmó en redes sociales Diego León, abogado lesionado, ese día un amigo le pidió consejo porque dos policías iban a inmovilizar su moto en medio del embargo.
El abogado dijo que acudió al lugar del hecho, se identificó con su DNI y cédula profesional y lo mostró. Sólo hubo orden de incautación, no orden de inmovilizaciónorden de retirar el vehículo, pero ante la negativa del policía, León decidió grabar un video donde se ve claramente el desarrollo del proceso y las amenazas del uniformado.
” ancho=”100%” alto=”100%” cargando=”perezoso”>
Después de eso, un policía Conservó su cédula de identidad y emitió citación -según el abogado- por presunta violencia contra un funcionario público.
“Me citó a la policía y yo, en el desempeño de mi trabajo, defendí los derechos del ciudadano en cuestión. Me entregó una citación falsa”, dijo el abogado a los medios locales.
Poder público. Foto:iStock
La Jefatura de Policía denunció el asunto la semana pasada quien inició la investigación investigación interna con grabaciones de video y testimonios en el caso para esclarecer los hechos y determinar posibles sanciones, pero este martes supo que la institución decidió destituir al alcalde que había amenazado al abogado.
“Es un hecho deplorable que desde todos los puntos de vista estemos denunciando que no son los sentimientos y acciones de los policías de este departamento los que trabajan por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”, dijo el comandante de la policía de Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta.
Agregó que apenas tuvieron conocimiento del hecho se inició una investigación a través de la Sala de Control Disciplinario para esclarecer los hechos.
“Cualesquiera que sean las circunstancias que llevaron a la realización de la película, la reacción ante ella No justificamos a la policía en ningún aspecto.– dijo el oficial.
Las autoridades iniciaron una búsqueda. Foto:iStock
Agregó que “como parte de la discrecionalidad que nos otorga el Gobierno del Estado y con base en la recomendación del consejo asesor, hemos decidido retirar a este oficial del servicio policial activo. Estamos dando un mensaje claro de que no toleraremos ningún evento que dañe la imagen de la institución. ni que sea contrario a los principios y valores que deben guiar a los policías del país”, afirmó Atuesta.
El abogado aseguró esto. Presentaría una denuncia penal y otra disciplinaria contra el uniformado por amenazas y presunto abuso de poder y fraude procesal, por emitir una citación que consideró injustificada. Además, anunció que inició el proceso de impugnación con una citación.
Sin embargo, el coronel mencionó que aún desconoce si el alcalde destituido era un denunciante criminal.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Se han roto las relaciones comerciales #Colombia-Estados Unidos? Foto: