
Después del ataque al candidato presidencial por la estación demócrata, El ex ministro de finanzas, Miguel Uribe Turpay, José Antonio Ocampo le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro.
Con su relato en X, Ocampo comenzó a rechazar el asesinato de intentos y simpatía con la familia de Turpay: “reunirse contra el presidente del Senado y el candidato, Miguel Uribe, ha sido rechazado por unanimidad por la sociedad colombiana. Reitero mi solidaridad con él y su familia. “
De la misma manera, el ex Ministro de Finanzas aseguró que sería urgente proteger a todos los candidatos y, por lo tanto, garantizar el derecho a la democracia.
Ataque a Miguel Uribe Turlay en Bogotá Foto:Tiempo
En su mensaje, también pidió no repetir la violencia política y aseguró que estas actividades no pueden repetirse. Y le pidió a Gustavo Petro que evite mensajes que creen polarización
“Y todos los actores públicos, comenzaron con el primer presidente, Deben evitar el lenguaje violento que Polar aliente y, a su vez, vive más violentamente“José Antonio Ocampo terminó.
José Antonio Ocampo de Trino Foto:José Antonio Ocampo
Mensaje de rechazo contra el intento de asesinato de Miguel Uribay
Después de reconocer un ataque armado contra el candidato del Centro Democrático Vicky Diavila, quien comenzó fuertes acusaciones contra Gustavo Petro.
“Hoy digo que el país: el primer político es el presidente Gustavo Petro. La democracia está en juego, la libertad está en juego, las instituciones y las reglas están en juego”.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también habló con condena, solidaridad Y con urgencia llamado a preservar la democracia: “Colombia no puede volver a estas circunstancias en la violencia política”, enfatizó. Agregó: “Obviamente fue un ataque para dar fin a la vida con alguien que representa una visión de la democracia”.
El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo: “Este acto criminal es el resultado de combinaciones peligrosas de puntuación, discurso de odio y el tratamiento de jóvenes de sectores que buscan extraditar a los que piensan de manera diferente”.