
Unas horas después de asistir a la reunión con los principales gobernantes del estado proclamado por Conferencia de obispo colombiano Para “desarmar la palabra” y reducir el tono de los enfrentamientos políticos, el presidente Gustavo Petro se refirió a la mejora del trabajo que discutió el Senado de la República.
A través de un tranvía, el Presidente exigió que la condición de que la reforma con la aprobación del Senado sea la misma que la Cámara de Representantes.
Reunión entre el gobierno, Cortes y la Asamblea presentada por la Iglesia. Foto:Conferencia sobre obispado
“Un contrato de mejora laboral con el Senado se basa en no sacar el consenso alcanzado en la Cámara de Representantes. Le pedimos al Senado que avance gradualmente de lo que se aprueba en la cámara. No vuelvas a lo que se alcanzó en la cámara. No estamos aquí para dañar a las personas humildes y trabajadoras, solo para fortalecer el privilegio “, escribió el jefe de estado.
En el mismo mensaje, el ataque contra el presidente del Senado y el candidato, Miguel Uribe Turlay “:”No es cierto que somos responsables del ataque al diputado del Senado Uribe solo para proteger los derechos de los empleados. El autor intelectual del ataque es uno de los mismos que toma ingresos ilegales y se burla de los trabajadores. Todas las pistas para las personas en el país o en el extranjero, solo nos califiquen al mencionar esto. Los empleados de Colombia no son asesinos, hay quienes han matado a cientos de miles. El ataque no tiene la intención de defender los derechos de la gente, está establecido es la paz ”, concluyó.
El servidor parlamentario del Senado se elevó. Foto:César Melgarejo/ Time @melgarejocesarnew
La reforma laboral debe ser aprobada y se reconciliará a más tardar el 20 de junio o se hundirá porque cumpliría con su otra autoridad legislativa, limitando para resolver la ley normal de acuerdo con la quinta ley de las regulaciones de 1992. Parece suficiente tiempo, pero el proceso del parlamentario del Senado es cada vez más complejo.
El Gobierno ha exigido que quiera que el proyecto esté más cerca de la propuesta de que el salón ha tenido lugar a fines de 2024. Sin embargo, el Senado ha permanecido que el texto debe administrarse a la luz del impacto potencial en la empresa, lo que podría aumentar el desempleo e informal.
El presidente, el Congreso y la responsabilidad de los tribunales
Reunión entre el gobierno, Cortes y la Asamblea presentada por la Iglesia. Foto:Conferencia sobre obispado
Los jefes de poder firmaron un acuerdo para reducir las tensiones y la violencia en el debate político después de la reunión anunciada por la Iglesia Católica ayer por la tarde. El compromiso es un intento de detener la pelea que se lanzó después del ataque contra el diputado del Senado, Miguel Uribe (demócrata).
“Nos comprometemos a nosotros mismos para escucharnos a nosotros mismos, evaluarnos y respetarnos en la Hermandad, ese fue el acuerdo principal”, es el punto principal del acuerdo, que no cubre más de unos pocos párrafos.
Pocas más de dos horas celebraron la reunión en el arzobispo y tenían la mayoría de las ramas. El presidente del Consejo de Estado, Luis Alberto Álvarez Parra, que estaba en eventos en Manizales, y el fiscal Luz Adriana Camargo, que estaba cumpliendo una agenda internacional, se disculpó por su ausencia.
Miguel Uribe fue de una cirugía, pero la situación es “importante”. Foto:
A la hora del almuerzo, Gustavo Petro era presidente; Efrain Cepeda Senado Ceepinga, presidente del Parlamento; Representante Jaime Raúla Salamanca, Presidenta de la Liga; Jorge Enrique Juez Ibáñez Najar, presidente del Tribunal Constitucional; y el Octavio Augusto Tejeiro Duque, presidente de la Corte Suprema.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político