El piloto colombiano. David Alonso ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de Portugal alcanzando su tercer podio consecutivo en Moto2, siendo este el quinto en su estación Debut en la categoría de pretemporada de MotoGP.

Aunque el viento quiso jugar en contra del pilotaje de Alonso durante la ‘Qualy 2’ en Portimão, el colombiano supo adaptarse al situación y con un tiempo de 01:41.603 finalizó décimo en la general, a cuatro décimas de la pole position lograda por el brasileño Diogo Moreira (01:41.168).

David partía desde la décima posición en la parrilla del carrera principal durante este domingo, y ascendió a los primeros lugares, ubicándose en tercer lugar; dispuesto a evitar que los pilotos que van en cabeza de carrera aumenten la diferencia.

David Alonso acabó tercero con una diferencia de +0.492 respecto al ganador Moreira (35:40.573), siendo la segunda plaza para el holandés Collin Veijer (+0.090).

“A veces está bien ser competitivo y buscar esas dos décimas que faltan, pero en días como hoy hay que ver de dónde venimos, de luchar con el coche de seguridad en la primera carrera en Tailandia a ahora sumar tres podios seguidos. Todavía nos queda un poco de camino por recorrer, pero el trabajo está siendo muy bueno y el equipo se merece estos resultados. La carrera fue muy larga, pero fue muy al estilo Moto2, con cada uno marcando su propio ritmo. Teníamos que estar en la misma décima todo el tiempo y no estoy acostumbrado a eso. “Eso será bueno para mí en el futuro”, expresó el piloto nacional a su Aspar Team tras la carrera.

Nota recomendada: ¿Está lista la salida de James Rodríguez del León?