
Cuatro personas que supuestamente robaron el cableado telefónico, a una amplia luz del día, se pusieron a disposición de la autoridad competente para explicar lo que sucedió.
Esto fue confirmado por las compañías municipales de Cali (EMCALI), afirmando que el elemento robado es parte de la propiedad de la compañía.
La unidad también desarrolla la lucha contra las falsas conexiones. Foto:Emcali.
A través de la declaración oficial, la entidad de calados explicó que el incidente apareció el martes 30 de septiembre.
“Durante el trabajo de patrulla y la inspección llevada a cabo por el equipo de seguridad de tres empleados asociados con la entidad y un ex jugador en presuntas actividades irregulares relacionadas con el robo de un cable telefónico de cobre que pertenecía a la compañía”, describió en detalle Emcala.
Según la comunicación de las personas, inmediatamente decidieron activar los protocolos internos relevantes y, de acuerdo con las obligaciones legales, notificaron a las autoridades competentes.
Tomando a tres hombres en fragancia, mientras que el robo de servicios públicos de cableado en Cali. Foto:Policía metropolitana de Cali
“En ese momento, el abogado penal de la unidad de telecomunicaciones de Emcali está antes de la situación”, agregaron de la compañía.
Según la entidad, la gente fue transferida a la estación de policía en La Rivera, en el norte de la Capital Valle del Cauca, donde se avanzan los procedimientos legales. Además, estarán disponibles para las autoridades judiciales responsables de determinar sus deberes.
Las Directivas EMCALI expresaron un descanso categórico contra cualquier procedimiento que amenaze el patrimonio público, la infraestructura de la empresa y la confianza de los ciudadanos.
“Confirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el trabajo expresado con las autoridades para que respondan a la justicia responsable ante la justicia, y repitamos que continuaremos trabajando en la transformación de Emcali en una compañía más sólida, confiable y cercana de la comunidad”, comunicando resumió.
A principios de septiembre, tres hombres fueron capturados porque robarían el cable. Foto:Policía metropolitana
Robaron el cableado de la longitud del barco
Debe recordarse que solo el 2 de septiembre, tres hombres fueron capturados en Flagranka, según el metropolitano de la policía Cali, cuando robarían el cableado de las redes de telecomunicaciones de Emcali para proporcionar la comunidad de servicios telefónicos e internet de East Caleño. El crimen se cometiría a plena luz del día.
Robo
Como explicaron las autoridades, el cable mide una longitud de aproximadamente 500 metros, que está equipado con una extensión o longitud de los barcos más grandes que transportan contenedores o están cargados y llegan a algún puerto marítimo, como Buenaventura en Valle del Cauca.
Otra información que puede interesarle
Ultimátum del presidente estadounidense. Foto: