
Como parte de un vigoroso operativo contra el crimen organizado, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró capturar a cuatro personas en flagrante delito y notificar al juzgado a siete más detenidas, todas presuntamente vinculadas al delito. Grupo Conjunto del Crimen Organizado (GDCO) “Los Costeños”.
Las actividades se desarrollaron durante cuatro labores de búsqueda y rescate en los distritos de El Bosque y San Roque, en Barranquilla y en el distrito Primero de Mayo del municipio de Soledad.
Entre los detenidos se encuentran los alias “Delia”, “Jaider”, “Ata” y “Ana”, esta última con 12 condenas por delitos Hurto y concierto para delinquir.
Líderes de prisión
Al mismo tiempo, fueron notificadas ante el juzgado siete personas privadas de libertad, entre ellas el seudónimo “Yonki Soto” o “35”, designado como coordinador zonal de la organización criminal en los distritos. Gardenia, Villa San Carlos y El Bosqueasí como los seudónimos “El Maluco”, “Pedrito”, “Gato Blanco” y “Potico”, quienes serían los sicarios involucrados en al menos 11 asesinatos relacionado con el enfrentamiento armado entre “Los Costeños” y “Los Pepes” por el control de ganancias ilícitas provenientes de extorsión y narcotráfico.
Entre las personas reportadas en prisión se encuentran líderes y sicarios vinculados a asesinatos y extorsiones. Foto:Policía
La investigación reveló que los capturados formaban una estructura que actuaba como brazo armado y logístico del grupo, dedicándose a extorsiones, distribución de drogas y sicariato selectivo.
Resultados y convulsiones
Durante el operativo fueron incautados 8.288 gramos de marihuana, 725 gramos de cocaína, 300 gramos de bazuca, 176.000 pesos en efectivo y dos teléfonos móviles utilizados para coordinar actividades ilícitas.
Según un informe policial, los inmuebles atacados servían como centros de acopio y distribución de droga, con un ingreso mensual estimado en 150 millones de pesos. microcomercio, comercio de armas y extorsión.
En total, los capturados y notificados recogieron 46 notas judiciales relativas a delitos como asesinato, terrorismo, tenencia ilegal de armas, tortura, robo, receptación y violencia doméstica.
Las autoridades refuerzan su ofensiva
General de Brigada Edwin Masleider Urrego Pedraza, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Destacó que el operativo es parte de una estrategia sostenida contra las redes que afectan la seguridad de los ciudadanos en el área metropolitana.
General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla Foto:Captura de pantalla
“Estas operaciones se seguirán llevando a cabo para fortalecer la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos. No daremos tregua a las estructuras criminales que amenazan la paz del mundo. caribe colombiano– dijo el oficial.
La Policía Nacional ha reiterado su llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a través de las líneas 123 (emergencia), 165 (GAULA) o al número directo 317 896 5523, garantizando total confidencialidad de la información
Puede que te interese
Enfermedad mental: señales de alerta. Foto: