
Nuevamente, el país comenzó a hablar sobre la inminente llegada de las reformas fiscales por su debate en el Parlamento. Su aterrizaje difícilmente comenzaría el último poder legislativo. El debate comenzó a moverse fuertemente a las finanzas fiscales y antes de las noticias de que Standard y Good Guys redujeron la clasificación de préstamos de Colombia. El presidente Gustavo Petro endureció el debate después de que se sabía que el banco en la República no había disminuido las tasas de interés.
“Cada vez que la junta directiva del banco en la República no disminuye el crecimiento real, el déficit aumentará, si no hay una reforma fiscal progresiva”, dijo el primer presidente en el Trill el viernes. Y es que durante unos días el Ministerio de Finanzas dio algunas cuerdas de cepillo por qué irían estas reformas.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto:Presidencia
Según la intervención del Ministro de Finanzas, Gerán Aldila, se ha propuesto que la propuesta en cuestión “Haga cambios en los impuestos al carbono, el IVA para el juego, la plataforma y las iglesias, junto con el impuesto especial de carbono y el petróleo. Otros impuestos destinados a gravar la contaminación“En las cuentas del gobierno, el impuesto en cuestión permite al menos 12 mil millones del déficit inicial de que el presupuesto llegó y hasta 7 mil millones adicionales.
Cuando hable con diferentes artículos, En el Parlamento, son escépticos en la propuesta. Álvaro Monedero, en los comités económicos, dijo El Time dijo que no ve dónde ha hecho el gobierno. En ese sentido, señaló que la Comisión incluso ha proporcionado algunas exenciones del IVA, que pueden ir en contra de los bolsillos de los colombianos y los problemas tan fundamentales como la canasta familiar.
Gerán Am, Ministro de Finanzas. Foto:Nostor gómez tiempo
En esa línea, el que dice que es hora de esperar para ver cuál es la propuesta del gobierno, porque si involucra nuevos impuestos, es muy poco probable que el comité económico y los parlamentarios en cuestión voten por dicha propuesta. No debemos olvidar que la última autoridad legislativa más allá del debate electoral y nadie querrá seguir una propuesta que reciba los bolsillos colombianos. Algunos lo consideran un tiro en el pie para la esperanza de regresar al Parlamento durante los próximos cuatro años.
“No veo una atmósfera muy favorable“Dijo otro representante de la economía cerca del gobierno y que solicitó reservas sobre su nombre. Todos sugieren que dicha propuesta no encaja bien en el año electoral. Apoya que puede costar un voto. Sin embargo, la política fiscal en el país también lo es.
En una conversación con El Tió, este representante dijo que teníamos que esperar para ver cuál es la propuesta que vendrá del gobierno, pero que no puede ser excluida de Tagus porque la política fiscal del país es “conulamita”. También agrega la decisión de utilizar las reglas fiscales de las reglas y propuestas fiscales para los recortes de impuestos a plazo no short, ya que no ve que el gobierno de Petro lo haga.
Convención sobre mejora laboral. NOSTOR FOTO GOMEZ – EL TIEMPO Foto:NOSTOR GOMEZ – TIEMPO
Otras industrias en la Ley Económica, sin conocer la propuesta, indican que ven que la propuesta se aprobará, ya que el gobierno demostró que puede ganar una mayoría en temas controvertidos como la reforma laboral. “Son una mayoría frágil, pero el gobierno demostró que puede moverse fuertemente”, dijeron los parlamentarios del Senado que consultó este periódico.
Sin embargo, no está tan claro que la mejora laboral sea una historia confiable. En ese caso, hubo algunas propuestas que fueron los intereses de la ciudadanía. Por otro lado, por esta razón, las reformas fiscales pueden considerarse como un ataque al bolsillo de la ciudadanía y parece necesario, no es un movimiento popular en las horas electorales.
Dinero. Foto:Istock
Más que laborista, la posible reforma fiscal de espejo es lo que sucedió con la Ley de Financiación de Diciembre. Basado en la posibilidad de nuevos impuestos, la ley económica lo rechazó. Incluso en este caso, las cuatro celdas legislativas pagaron. Esta es la próxima muestra de lo que podría volver a suceder con el nuevo intento del gobierno de buscar fondos con cambios en la carga fiscal.
Juan Sebastián Lombo
Político