El famoso cirujano colombiano Osmar Guillermo Ávila Rodríguez fue encontrado sin vida en su vehículo Nissan, abandonado junto al presidente Perón Highway, en la ciudad de Pontevedra, el partido de Merlo, al oeste de Greater Buenos Aires. El cuerpo tuvo dos efectos de pelota: uno en el cofre y otro debajo de la axila izquierda. Crimen misterioso en Argentina: matan al médico colombiano con dos tiros.

La policía llegó a la escena después de la queja de un vecino que notó el camión mal estacionado. Dentro del vehículo, también encontraron un proyectil de calibre .38, que se habría utilizado en el asesinato. Aunque su billetera todavía estaba en el automóvil, las autoridades no encontraron el teléfono móvil o las llaves de los médicos.

Ávila estaba desaparecido desde el 27 de mayo; Crimen misterioso en Argentina: matan al médico colombiano con dos tiros

El cirujano había dejado su casa en Pontevedra el martes 27 de mayo por la noche y fue a un apartamento en la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde solía quedarse por razones de trabajo. Desde ese momento, su compañero y parientes no volvieron a tener noticias suyas.

Su desaparición encendió las alarmas cuando no apareció en sus cambios habituales en los centros médicos. Osmar Ávila era un profesional respetado en instituciones como el Hospital General del Dr. Carlos Durand y en el trabajo social para el Servicio Criminal. También colaboró ​​con otras clínicas de Conurbano.

Puede estar interesado: el administrador muere cuando cae del tercer piso de Bucaramanga

La investigación apunta a un posible robo, pero no excluya otras hipótesis

El caso estaba en manos de la instrucción fiscal no. 8 en Morón, bajo la dirección del fiscal Darío Tunderger. El grupo técnico operativo y DDI trabajan en varias líneas de investigación. Una de las hipótesis es un robo violento, pero también se analiza un posible ajuste de las cuentas.

El cuerpo se hunde en el camión del cirujano en Presidente Perón Highway, Argentina.

El sitio donde apareció el vehículo no tiene cámaras de seguridad, lo que evita la recolección de pruebas. Sin embargo, los expertos analizan posibles movimientos bancarios, señales sobre el teléfono móvil del médico y las grabaciones en áreas cercanas. Hasta ahora, no hay prisioneros.

El asesinato de Osmar Guillermo Ávila ha generado profundos remordimientos en el campo médico de Argentina y entre la comunidad colombiana. Las empresas, los pacientes y los miembros de la familia requieren justicia y esperan que las autoridades aclaren el delito rápidamente. Al mismo tiempo, su herencia profesional y humana permanece intacta entre los que lo conocieron.