


El presidente Gustavo Petro reaccionó al mal panorama que comienza su reforma fiscal. En el Comité Económico del Senado, hubo dos parlamentarios que ya revelaron su oposición al proyecto, cuando se revelaron como presidentes: Jairo Alberto Castellanos (Running) y Enrique Cabrales (Centro Demócrata).
Leer también
Ambos mostraron su desacuerdo en el proyecto, incluso Castellanos reveló que obtendrá la propuesta y esperará. “Dale un entierro cristiano”. En lo que respecta a Cabrales, la diferencia en su comunidad es con el proyecto que el gobierno de Petro intentaría buscar 20 mil millones de pesos en recursos para resolver la crisis fiscal que enfrenta Colombia.
Jaime Raúla Salamanca, Gustavo Petro y Efrain Cepeda en la sesión. Foto:Noustor Gómez. Tiempo
Antes del anuncio de dos de los cuatro presidentes negativos en el impuesto, Petro advirtió a los trinos del efecto de no ganar la propuesta. “Si el parlamento tiene reformas fiscales de retroceso, las finanzas públicas serán condenadas a muerte, en los próximos 5 años“El presidente dijo en un breve mensaje.
“Tienen que leer antes de expresarse”De esta manera, Trino, el presidente Gustavo Petro, terminó. Y esa es la propuesta de reformas fiscales en el último año legislativo que algunos lo consideran imposible. Los parlamentarios buscan revender sus asientos y es poco probable que dan sí a una propuesta tan vaga como imponer nuevos impuestos.
Leer también
Panorama en el comité económico
El cuarto gobierno del Senado se sorprendió el martes al romper los acuerdos del año pasado y seleccionar a los parlamentarios del Senado como presidente. Aunque tocó a Catalina Pérez, del Partido Liberal, la dignidad de Enrique Cabrales, de la Estación Democrática, otorgó la dignidad de Enrique Cabrales.
Enrique Cabrales. Foto:Archivo privado.
Cabrales está cerca del ex presidente de Álvaro Uribe y es un fuerte oponente del gobierno de Gustavo Petro. De esta manera, con sus elecciones, la Legislatura da un mensaje difícil al Presidente y sus planes de procesar reformas fiscales para tratar de encontrar fondos para un gran déficit fiscal.
Con esta medida, comienza a mostrar la posición de la Comisión, que puede ser contraria a las propuestas del gobierno. Eran nueve votos para Cabrales y cinco votos para Pérez. Si se mantiene este equilibrio, será difícil para el gobierno procesar las reformas fiscales. Bueno, solo un ejecutivo es suficiente para decir la propuesta de hundirse.
Leer también
El tiempo podría consultar con varios parlamentarios que apoyaron a Cabrales y señalaron que el movimiento se realizó porque los miembros liberales de las células en cuestión han estado muy cerca del gobierno y no querían tomar esta situación el año pasado. “Queremos mantener la independencia “Ellos expresan.
La segunda presentación incluiría los artículos adoptados en la Cámara de Representantes. Foto:Cuarta comisión
Jairo Alberto Castellanos liderará al tercer ejecutivo y lo hizo con el compromiso que se hizo de sus colegas para buscar reformas fiscales. Por otro lado, por otro lado de lo económico, en la cámara, el panorama es más favorable. Llegaron dos representantes de la comunidad verde, Wilmer Castellanos (tercero) y Liliana Rodríguez (cuarto).
A pesar de estar cerca del gobierno de Petro, es poco probable que cambien la reforma. La razón básica es que si la Comisión dice que no al proyecto, no importa que los otros tres dijeran que sí. Y eso es que en el Senado se envió un mensaje muy fuerte contra la propuesta. No solo se elige Cabrales, es decir, Jairo Alberto Castellanos le dijo que seguirían los contratos para elegirlo si prometía hundir la reforma fiscal. Cayó tanto un compromiso que incluso le hizo saber en su discurso sobre la propiedad. De esta manera, la propuesta del gobierno de Petro comienza con un mal panorama y sin muchas oportunidades de cambiar.
Un shock para la corte por ‘Decretazo’ Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político