


Silencio y solidaridad en Alianza verde Tan pronto como se conociera la orden de arresto Carlos Ramón GonzálezLa imagen de reserva que no pudo Laura Sarabia, La distancia entre el Tratado y Francia Márquez y las enmiendas al Ministerio de Justicia. Estos son los secretos políticos de la semana.
Leer también
Silencio verde y solidaridad
Como se conocía la orden de arresto contra Carlos Ramón González, algunos parlamentarios compartieron las noticias en grupos de la fiesta. Aunque reinó el silencio de los militantes, algunos, incluso tenían un asiento en la Cámara de Representantes, que expresaron su apoyo al fundador de la comunidad. E incluso sabían el efecto de los arrestos en el futuro del partido.
La imagen de la reserva
El martes, al final de la tarde, se llevó a cabo una reunión inusual de la Sociedad Ibero -Americana, que integra 22 países en los Archivos de la India en Sevilla. Como de costumbre, una reunión fue una fotografía de los ministros, cada uno en la cabeza de la bandera en cuestión. Pero cuando llegó el momento de tomar la película, los funcionarios españoles comenzaron a mencionar que Laura Sarabia estaba desaparecida en nombre de Colombia. El anfitrión, José Manuel Albaes, preferiría no esperar más y dio la orden de tomar la foto. A los costados del ministro, se dice que fueron notificados durante una hora diferentes de entrar en la cerca. En cualquier caso, Sarabia, que ahora es un ex canciller de su disputa con el gobierno de Petro, llegó a las disputas de Petro Passport, más tarde y estuvo presente durante toda la reunión.
Laura Sarabia renunció esta semana. Foto:Milton Díaz. Tiempo
Lejos de Francia
Dentro de la tensión entre el presidente Gustavo Petro y el vicepresidente de Francia Márquez para Audios de Leyva, ha llamado la atención sobre el hecho de que se retiró con la clase en el tratado histórico. No hay interconexión con ella. Incluso el representante de Cha Dorina Hernández, quien fue la participación de Márquez en la lista del Tratado de Bolívar y su único representante legislativo, se rompió con ella en las últimas semanas. El movimiento afro que lo apoyó en las elecciones de 2022 también se ha alejado y le ayudó a ser el segundo con el mayor voto en el cargo de izquierda.
Leer también
Salto violador
El representante David Razo, quien fue presidente del departamento durante el primer período legislativo, pasó de ser una de las referencias a un tratado histórico a uno de los más preguntados sobre los procesos de presuntos clientes y mano de obra. Aunque muchas personas consideran lo que “se cayeron de la desgracia”, esto no ha evitado moverse dentro de un pacto histórico con las fuerzas para ocultar su nombre entre el Senado que se planteó en las elecciones de 2026. Dejaría la cámara como fue durante dos temporadas. Por supuesto, dicen que ha tratado de mantener poco en sus esperanzas, porque sabe que el escándalo recientemente afectó la película que había logrado.
David Razo fue presidente de la Cámara de Representantes. Foto:César Melgarejo. Tiempo
Los cambios siguen
La vergüenza en el Ministerio de Justicia continúa después de la llegada de Eduardo Monteateigre. Los movimientos en las últimas semanas ahora se agregan al Instituto Internacional de Asuntos Internacionales. Ana Fabiola Castro Rivera llega a esta institución, que también ocupó esta misma posición en la oficina del fiscal, en 2015 bajo el control de Monteateagre. Esta posición es un factor clave porque el gobierno en extradición se emite a partir de ahí, un asunto que ha estado al borde de la maquinilla de afeitar por una emocionante relación binacional con los Estados Unidos.
Cambios en los vicepresidentes
La aprobación de los cambios de independencia radical a la oposición ha afectado la conformidad de los acuerdos en el parlamento el último año legislativo, como lo demuestra la lucha que será para el cargo presidencial. Por lo tanto, la decisión de la comunidad de renunciar al grupo es mirar al primer vicepresidente del Senado, que les pertenece con contratos. Argumentan que han tomado la decisión sobre el apoyo de la sociedad cristiana con sus votos contra la consulta popular.
Leer también
Camilo A. Castillo – Borrador político X: (@Camiloandres894)