
La cancelación del concierto de Kendrick Lamar en Bogotá Generó indignación. Ahora, los organizadores explican cómo será el dinero de los boletos y cómo tienen aquellos que incurren en otros gastos.
El reembolso estará completo e incluirá el cargo de servicio, y se realizará a través de los mismos medios de pago utilizados en la compra. La devolución del dinero será administrada por Ticketmaster, la plataforma de ventas oficial.
La frase de destino clave “devolverá el dinero de los boletos” aparece aquí y continuará apareciendo en el texto.
Lo que anunció la organización
Ocesa Colombia, responsable de la producción local, informó que Todos los fanáticos que compraron su boleta recibirán un regreso completoincluido el servicio. La directora Luz Ángela Castro instó a no recurrir a terceros y usar solo el canal oficial para evitar fraude.
Las devoluciones se realizarán automáticamente a los medios de pago originales. Si la compra fue con tarjeta de crédito, es ese mismo canal el que recibirá el reembolso. En caso de compras a través de terceros, los compradores deben comunicarse directamente con ellos.
Qué hacer si sufriste gastos adicionales
Para aquellos que viajaron desde otras ciudades o asumieron costos de alojamiento o transporte, la organización solicitó que presentaran estos casos formalmente en el sistema de quejas y reclamos. Cada caso se evaluará individualmente para una posible compensación. Castro dijo: “Presentan sus casos formalmente … cada situación será estudiada”.
Aunque la devolución del dinero de los boletos es segura, estas compensaciones adicionales no están garantizadas y dependerán del análisis que realice la organización.
Causas de cancelación del concierto
La versión oficial indica que el programa no estaba autorizado porque la documentación técnica requerida no estaba completa. El District Risk Management Institute (IDIGER) señaló que el plan de emergencia no cumplió con lo que se requería, lo que impidió la emisión del endoso para el evento.
El productor de Páramo se presenta y Ocesa indicó que el promotor y el recinto enfrentaron dificultades logísticas, y que el artista estaba listo para actuar.
Otras implicaciones y próximos pasos
Mientras se procesan las devoluciones, el desmontaje de la etapa ya se ha completado y la agenda de Vivir claro Continúa normal, con pistolas n ‘rosas, shakira y otros conciertos.
Hasta ahora no hay una nueva fecha confirmada para que Kendrick regrese a Colombia en 2025. El recorrido continúa su curso para Sudamérica y Oceanía sin ajustes oficiales para nuestro país.