El tenista español Carlos Alcaraz Dijo estar “muy decepcionado” con el nivel de juego ofrecido este lunes en su derrota en su debut en el Masters 1.000 de París ante el británico Cameron Norrie tras un partido en el que cometió “muchos errores” y lamentó volver a tropezar en un torneo al que este año le iba “bien” a nivel físico y mental.
“Hoy no me sentí bien, cometí muchos errores, no sentí la pelota en ningún momento y creo que Norrie también jugó un excelente tenis y hizo un partido sólido. Creo que esa fue la clave”, señaló Alcaraz en rueda de prensa tras su derrota.
El murciano destacó que durante los entrenamientos de los días previos se había sentido “genial, increíble” moviéndose “en la cancha” y “golpeando la pelota”. «Tenía todas las ideas claras, todos los objetivos claros, pero incluso en el primer set, después de ganar, sentí que podía hacer mucho más de lo que hice. En el segundo intenté mejorar, pero fue todo lo contrario y me sentí aún peor”, recalcó.
«Creo que también debo darle crédito a ‘Cam’ (Norrie) porque creo que no me dejó quedarme ni volver al juego. Tuve pocos puntos de quiebre, lo que diría que podría haber sido muy útil, y no tuve ninguno debido a errores fáciles. “Estoy muy decepcionado con mi nivel de hoy”, admitió.
El número uno del mundo, que sufrió una nueva eliminación anticipada en este Masters 1.000, reiteró que llega “muy bien” y con “mucha energía” a la cita. «Pensé que podía lograr buenos resultados porque he estado jugando muy buen tenis. “Este es mi mejor año en términos de jugar al final de la temporada y me siento muy bien”, señaló.
«Otros años me siento agotado, mental y físicamente, pero este año me siento bien. Me salté Shanghai y he estado en casa muchos días para disfrutar y relajarme, ayudar a cargar la batería, así que no sé qué pasó. Este es un torneo en el que sí me cuesta mucho jugar bien, pero lo solucionaré y estoy seguro de que acabaré jugando un gran tenis aquí”, afirmó al respecto.
Ahora, Alcaraz intentará prepararse “lo mejor posible” para lo que queda de temporada, con las Finales ATP y la ‘Final 8’ de la Copa Davis, “torneos muy importantes”. «Ahora mismo sólo quiero volver a casa y ver qué hago. Pero, por supuesto, voy a entrenar y prepararme, y obviamente intentaré que esto no vuelva a suceder”, subrayó.
Finalmente, no ocultó que ha tenido “pocos” torneos en los que se ha sentido tan mal golpeando la pelota. «Este año seguro que no, pero no lo sé. Uno de los últimos años, sin duda. No recuerdo ahora contra quién perdí el año pasado, pero creo que una derrota el año pasado fue sin sentir nada. Probablemente Miami, pero fue más por el aspecto físico, no por golpear la pelota, así que fue un poco diferente”, concluyó.









































































































































































































































