
Operación Policía metropolitana de Barranquilla, con el apoyo de la oficina del fiscal, permitido capturar Jorge Luis Santiago Charris, empleado activo del Cuerpo de Investigación Técnica (CTI). Este oficial es indicado para mantener conexiones con la base de Carlos Daniel Fulaye Vargas del clan del Golfo Persa.
Leer también
Según las autoridades, el agente, conocido en la organización penal El apodo “El Del CTi” proporcionaría información estratégica al grupo ilegal, que se dedica principalmente al forzamiento, el comercio de armas y los asesinatos en el Atlántico y su área metropolitana.
Santiago Charris se adjuntó a la unidad de seguridad de la Sección Atlántica y bajo su responsabilidad fue supervisada por la Oficina del Fiscal en Soledad. Entre marzo y mayo de 2025, incluso el programa de protección del fiscal especializado en casos de lavado de dinero, que realizó juicios delicados, incluidos Nicolás Petro.
Trayectoria en CTI y enlaces criminales
Foto de referencia: Los indicadores de delitos en Barcelona han aumentado. Foto:Istock
Según ellos Consultas, todo sugiere que este funcionario actuaría como un puente entre la organización y las fuentes internas de CTI, Exponer pruebas fuertes.
Según fuentes judiciales, El alias “El Del CTi” actuaría como un vínculo interno durante al menos cinco años, con un papel clave en proporcionar información y proteger las actividades de tráfico de drogas. LLos científicos no descartan que su cooperación incluya apoyo logístico para los envíos de drogas a América Central.
Este tema utilizó su posición para filtrar datos y garantizar la base. Sus resultados violaron los juicios confidenciales de la oficina del fiscal en Barranquilla “
Alias César y otros líderes tras las rejas
El clan Barranquilla Bay captura. Foto:Police Barranquilla
Cayó en la misma operación Jorge Isaac Montes Onar, también conocido como “César” o “Cartagena”, CUna segunda persona importante en la subyacencia. Según la inteligencia de la policía nacional, este tema Ha estado en actividades irregulares durante más de 26 años. En 2005, desmovilizó el bloque central de Bolívar, pero regresó al crimen organizado.
Montes Atar ha acumulado cuatro anotaciones judiciales para crímenes como un concierto para cometer crímenes y la transferencia ilegal de armas privadas. En los años 2020–2024 pagó una sentencia de 84 meses en Antioquia, pero recuperó su período de prueba en abril de 2024. Poco después recibió instrucciones del apodo “Chirimoya” Fortaleciendo la presencia del clan del Golfo Pérsico en Barranquilla y el Atlántico.
“El alias “Cartaagen” coordinó las operaciones de tráfico de drogas y los asesinatos selectivos en el área metropolitana. Tenía una rutina para restaurantes frecuentes en Galap, lo que facilitó lo siguiente “, dijo con el tiempo la fuente de inteligencia.
Convulsiones y otros capturados
El clan Barranquilla Bay captura. Foto:Police Barranquilla
La operación también permitió capturar a otros dos hombres al final Fueron ocupados con un revólver de 38 mm, 27 cartuchos de este calibre, 25 cartuchos de 9 mm y cuatro teléfonos móviles.
Se capturó el árbitro de control de la garantía, lo que legalizó los procedimientos. LLa oficina del fiscal será acusada de Santiago Charris y el apodo de “César” por el crimen de un concierto para endurecer el crimen, Mientras que los detenidos en los bordes serán tarifas para la producción, el movimiento y la placenta de las armas de fuego y las municiones.
Tienes que pagar por delitos relacionados con asesinato, lesiones personales y armas ilegales. Foto:Istock
Carlos Daniel Fulaye Vargas Blow
Director de la Policía Nacional, General Carlos Triana, Reveló que la operación es parte de la ofensiva contra el Wiekoroksim, que permitió capturar a los tres fundadores principales de la fundación: AKA “Corioto”, también conocido como “César” y también conocido como “Chiquito Neck”, junto con ocho miembros posteriores.
Esta fracción de clan en el Golfo Pérsico es aconsejable Detrás del 17º asesinato en el último año en el Atlántico, Además de arrebatar el tráfico de drogas en la alianza con el grupo criminal “Los Peps”.
También conocido como ‘Coriototo, según la policía, está más de 15 años en el mundo criminal y sería responsable del asesinato de Ronald Montañez, que tuvo lugar el 28 de abril en Palermo (Magdalena), Entre el “plan de armas”, que dejó más de 30 uniformes muertos en la región.