El dúo inglés de Punk Rap Bob Vylan monopolizó la atención de los medios para su participación este fin de semana en el Festival de Glastonbury, pero el nombre de esta banda para muchos puede ser novedoso.

“Referido”, dijeron los organizadores del evento después de que los líderes del grupo, Bobby Vylan, lideraron canciones de “Muerte, muerte a las fuerzas de defensa de Israel!”

El primer ministro británico, Keir Starmer, condenó a la banda por usar lo que describió como “un odio terrible”.

El lunes, la BBC dijo que antes de la presentación de Bob Vylan, la transmisión en vivo del concierto debería haber cancelado.

“Estamos muy preocupados por la transmisión en vivo de esta presentación y la BBC claramente tiene preguntas que responder”, dijo un portavoz de la Comisión Federal de Comunicaciones (OFCOM).

El domingo por la noche, Bobby, cuyo verdadero nombre era Pascal Robinson Fetus, parecía confirmar sus comentarios en el escenario con el siguiente texto: “Dije lo que dije”.

Bob dijo a sus fanáticos que había sido “inundado” con mensajes sobre “apoyo y odio” y también solicitó un “cambio en la política exterior”.

Por esta razón, la policía informó el lunes que ha lanzado una investigación criminal para determinar si los comentarios hechos por la banda implican un delito.

“En la actualidad, esto se ha registrado como un evento para el orden público, mientras que nuestras investigaciones están en la primera etapa”, dijeron los miembros de la policía.

Photo Foot, Robinson-Foster, 34, el apodo de Bob Vylan es el líder de la banda.

Esta banda provocativa se formó en Suffolk, en el este de Inglaterra, 2017 por el cantante, guitarrista y poeta Robinson Fetus con el baterista Bobbie Vylan.

Juntos como “Bobs” actúan bajo sus nombres artísticos.

La pareja combina partes del punk rock, la mugre y el hip hop británico, con la influencia de artistas como Sex Pistols, Dizzee Rascal y Stormzy, así como Reggae Dancehall, que refleja la herencia jamaicana de Robinson-Fams.

Sus textos son sobre temas como el racismo, la violencia policial, el capitalismo y la paternidad, así como el mal en la homofobia y la masculinidad tóxica. Después de una serie de primeros singles, lanzaron su álbum debut, Vivimos aquí2020.

Luego recorrieron artistas como descendientes, colmenas y Biffy Clyro y actuaron en festivales Reading and Leed en 2021.

El segundo de sus cinco álbumes de estudio, Bob Vylan presenta el precio de la vidaIngresó a la lista de álbumes del Reino Unido en 18º lugar y ganó el premio del periódico ¡Kerrang! al mejor álbum 2022.

En el mismo año, llegaron a la mejor banda de música alternativa en los Mobo Awards.

Líder de Bob Vylan

Foot Foot, los organizadores del festival declararon “asustados” por declaraciones de Bob Vylan.

Pascal Robinson Foster, de 34 años, que actúa bajo el nombre de Bobby Vylan, comenzó en 2004 para escribir versos bajo su adolescencia.

De esta manera, se convirtió en poeta bajo el nombre de Nee, excepto que era parte de un grupo de tierra, un género musical que apareció a principios de la década de 2000 en el este de Londres, llamado Ear 2 Da Street.

Fue invitado a asistir a la Conferencia de la Asociación de Policía Negra y Asiática en Manchester en 2005 y fue mentor de jóvenes en su ciudad natal, Ipswich, en Inglaterra.

En una entrevista con el periódico Tribuna Dijo que fundó Bob Vylan Band con la intención de “provocar personas”, agregando algunas victorias y aliviando el aburrimiento.

En declaraciones al programa Periódico Por la BBC en el Download Festival 2023, el cantante provocativo, que se lanza desde el escenario al público, explicó la causa de su energía y enfoques muy politizados en su música.

“Diría que es una vida de experiencias bajo ciertas estructuras de poder que nos han mantenido en cierto lugar en la jerarquía de este país”, explicó.

“Cuando repito estos textos, puede ser bastante catártaro tocar estas canciones frente a una audiencia y contarles mi experiencia”, agregó.

«Uno es vulnerable … nos exponemos y hablamos de nuestras vidas y las vidas de aquellos que viven en nuestras comunidades. Las personas son libres de disfrutarlo, pero también son libres de estar de acuerdo y abuchear, lanzar algo o lo que sea.

«Entonces estamos en una posición bastante vulnerable. Pero solo tienes que confiar “, dijo Bobby Vylan hace dos años.

Anteriormente, trabajó oralmente en una parte del público y también sacudió un árbol de béisbol en el escenario; Además de llevar equipos rivales de ciudad o ciudad donde jugaron.

PhotoFot, el líder del dúo pregunta “un cambio en la política exterior” en el Reino Unido.

La banda había actuado para la BBC antes en Glastonbury, 2022 y tocó una versión de su canción. Malvado y maloQuien denigra a Margaret Thatcher, el ex ministro del Reino Unido e incluye la frase “come a los ricos” (qué hacen los ricos).

Este año en su participación en Glastonbury, el rapero, cuyas bandas también tocaron en Coachella y colaboraron con la cantante de Amyl y Sniffers, Amy Taylor, la guitarrista de Laurie Vincent y la banda de rock Kid Kapichi, llevó a su hija a cantar con él en la canción en la canción. Sueña más grande.

La presentación tuvo lugar en el escenario de West Holts El sábado por la tarde, justo antes de Kneecap, un grupo de rap originario de Belfast, Irlanda del Norte, que también está siendo investigado por la policía.

La banda de Belfast recientemente perdió su patrocinador por la visa estadounidense. Bob Vylan planea hacer una gira en los Estados Unidos a fines de este año y aún no verá si revisan sus visas de entrada.

Pase lo que pase, como con Kneecap, ahora no hay duda de que más personas conocen sus nombres.

Reconocimiento a BBCMundo